Un primero de mayo renovado y diferente

Fco. Javier Maqueda Máñez. Responsable de UGT-PV en la intercomarca València Sud i Interior/

En estos días próximos a la celebración del primero de mayo, Día internacional de los Trabajadores, queremos mandar algunos mensajes a esta sociedad en la que ningún ciudadano ni ciudadana debe quedar excluido. Cuestiones relacionadas con el diálogo social y las mesas de negociación abiertas en materia de pensiones, contratación, empleo y negociación colectiva.

La sociedad se moviliza con fuerza, lo hemos podido comprobar con las personas jubiladas y en la celebración del día 8 de marzo, donde las mujeres han demostrado una vez más su capacidad de la unión y movilización en los momentos más difíciles.

Quiero recordar que estamos atravesando una situación muy complicada en el mercado de trabajo (contratos precarios, sueldos por debajo del salario mínimo interprofesional, condiciones laborales deficientes), pero también debemos reflexionar sobre el devenir de nuestros hijos, las mujeres y pensionistas en un futuro.
Nuestra organización UGT cumple este año 130 años y es el momento de recuperar el compromiso y la confianza de toda la sociedad para seguir luchando por los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Hay que cambiar las condiciones laborales de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

En este aniversario debemos tomar impulso para seguir luchando por cosas concretas, como erradicar la desigualdad retributiva por razón de sexo, ningún salario por debajo de los 1.000 euros y garantizar unas pensiones dignas.

Todas las mejoras para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país van a venir de la mano de los sindicatos. La grandeza de este sindicato del que formo parte desde hace muchos años, y del que me siento muy orgulloso de pertenecer, son los compañeros y compañeras afiliadas, los trabajadores y trabajadoras.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *