El programa de difusión de la ópera llega a Picanya

Les Arts Volant, el programa de colaboración entre la Diputación de Valencia y el Palau de Les Arts Reina Sofía orientado a la difusión de la ópera entre la ciudadanía, pone fin a la primera fase del proyecto. Un total de 10 conciertos realizados en varias demarcaciones de las comarcas valencianas, en los que se ha puesto en escena la ópera en un acto de W. Amadeus Mozart, “Bastià i Bastiana”.

En estos días el camión-escenario de Les Arts realiza sus últimas tres paradas de la gira 2017: Picanya, el 28 de septiembre; Sueca, el 1 de octubre; y Alginet, el 6 de octubre. Con anterioridad ha transitado por las localidades de Càrcer, Benaguasil, Montaverner, Guardamar de la Safor, Albuixech, Castielfabib y Albalat dels Tarongers, con una muy buena acogida de público y crítica.

El proyecto Les Arts Volant «trabaja en dos direcciones, llevar la ópera a los pueblos y también pueblos a la ópera, con el objetivo de crear nuevos públicos y popularizar una parte de la cultura hasta ahora poco accesible», ha manifestado el diputado del Área de Cultura, Xavier Rius. Este ha avanzado que «ya se están haciendo las previsiones y conversaciones con Les Arts para programar una segunda gira de cara al 2018. No queremos avanzar nada pero estoy convencido de que el magnífico equipo técnico y artístico de Les Arts superará nuestras expectativas y conseguirá maravillar al público».

En este sentido, el intendente de Les Arts, Davide Livermore, ha afirmado que «Les Arts Volant ha sido una experiencia única. Nos ha permitido llevar la ópera a nuevos espectadores y ver su reacción: como se emocionan, ríen, aplauden y descubren una nueva forma de arte. Como artista y responsable de un teatro, la mayor satisfacción es hacer sentir al público y conectar con él. Esta segunda fase es un paso más para que Les Arts sea realmente el teatro de todos los valencianos y las valencianas».

Pueblos en la ópera

Una vez finalizada la gira de la obra “Bastià i Bastiana”, comienza una segunda fase del proyecto Les Arts Volant, que consiste en invitar a los pueblos adheridos al programa a una representación de las sucesivas obras que ha preparado el Palau de Les Arts para la temporada 2017-2018, entre las que se encuentran “Don Carlo”, “Il corsaro”, “Peter Grimes” o “El amor brujo”, entre otros.

Entre los municipios solicitantes del programa Les Arts Volant hay una veintena larga de localidades a las que se les está adecuando un programa de invitaciones para acercar diferentes delegaciones de vecinos y vecinas.

Visto que las representaciones son limitadas, se está estudiando un sistema rotatorio que permitirá, a partir de noviembre o diciembre, iniciar las visitas al Palau de Les Arts, en una iniciativa que tendrá continuidad a lo largo de 2018.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *