El Ayuntamiento de Picassent cancela toda su deuda con los bancos y destina 1,2 millones a inversiones

El resultado económico en la liquidación del presupuesto de 2016 del Ayuntamiento de Picassent ha ofrecido unas cifras económicas inmejorables que se traducen en un superávit de más de cinco millones de euros, de manera que ello ha propiciado la cancelación de la deuda total con los bancos y el destino de 1,2 millones de euros a inversiones locales. Este balance más que positivo viene dado, entre otras circunstancias, por el cobro de lo estipulado en la sentencia del TSJ en contra de la EMSHI, lo que ha supuesto un ingreso de 2 millones de euros para las arcas municipales y, por otro lado,  la regularización de los valores catastrales realizada por el Ministerio de Hacienda, según se ha señalado desde el ayuntamiento.

A estas dos situaciones extraordinarias, desde el gobierno municipal se ha querido añadir “la gestión responsable y rigurosa del equipo de gobierno socialista desde 2003, año en el que se asumió el gobierno y, lo que para nosotros es más importante, el esfuerzo de los contribuyentes en el pago puntual de los tributos municipales”, según ha manifiestado el concejal de Hacienda, Francisco Quiles.

Una situación que ha propiciado que el gobierno socialista, liderado por la alcaldesa Conxa Garcia, haya decidido, de acuerdo con los criterios de gasto y equilibrio presupuestario exigidos por el Gobierno central, acometer importantes inversiones en proyectos e infraestructuras en diversas zonas del municipio. Todas estas medidas han sido debatidas recientemente en la última sesión plenaria y aprobadas por mayoría.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *