‘Millorem Picassent’, el proyecto elegido por la UE que será dotado con 10 millones de euros

“A los vecinos y vecinas de Picassent nos ha tocado la lotería”, decía la alcaldesa de la localidad, Conxa García. Y es que la Unión Europea ha elegido el proyecto ‘Millorem Picassent’, entre más de 70 proyectos de toda España, para cofinanciarlo. De esta forma, en los próximos 4 años se invertirán en el municipio 10 millones de euros, 5 millones de euros provenientes de la Unión Europea y otros 5 millones de euros que deberá poner el Consistorio.

Según explicó la alcaldesa, “es un acontecimiento histórico para Picassent, comenzamos un nuevo camino hacia un municipio más moderno, integrador y sostenible”.

Conxa García destacó que el proyecto ha contado con “la participación de los colectivos, asociaciones y ciudadanos y ciudadanas que han formado parte del proyecto a través de la participación directa o a través de encuestas”.

Por su parte Lola Albert, la concejala de urbanismo, ha explicado que el proyecto servirá para “remodelar la Ermita, restaurar ambientalmente el barranco, adquirir viviendas sociales para las familias que lo necesiten o romper la brecha digital. Se tratan de proyectos que forman parte de la hoja de ruta del Picassent del futuro”.

También en el acto de presentación acudió el diputado de proyectos europeos, Bartolomé Nofuentes, quien se mostró satisfecho por “la incorporación de un municipio más a Europa” y destacó que “han presentado un proyecto dónde ha habido una gran participación y habla de innovación tecnológica y sostenibilidad. Es un proyecto con alma y los vecinos y vecinas de Picassent tienen que estar orgullosos de este proyecto ya que ellos han sido parte fundamental del mismo”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.