Un nuevo colector evitará inundaciones en Picassent

Picassent tiene en marcha la segunda fase de las obras del nuevo colector en la zona norte de la población. Esta obra, financiada con el superávit municipal y también con fondo de la Diputación de Valencia (con una inversión de más 500.000 €), acabará con el proyecto de canalización del agua pluvial, renovaciones de las aceras y mejorará la accesibilidad de la zona. Una infraestructura que complementa a la primera fase, ya finalizada, y que tuvo un coste de aproximadamente 800.000 euros y que fue asumida el gasto en gran parte por la Diputación de Valencia.

Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de 9 meses a pesar de que el buen ritmo de las mismas está acelerando la estimación de su conclusión. «Con esta ejecución dotamos de continuidad a un proyecto para complementar una obra que mejorará la canalización de las aguas y que además prevendrá posibles inundaciones, las cuales eran frecuentes en esta zona del municipio», señala la alcaldesa, Conxa García.

Esta actuación también permitirá seguir acondicionando el conjunto de árboles además de arreglar las aceras, en muchos casos, muy deterioradas.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *