Cadena humana de protesta por el cierre de una unidad de la escuela infantil La Milotxa de Puçol

Los padres y madres afectados por el cierre de una unidad de la escuela de Educación Infantil La Milotxa de Puçol han formado una cadena humana de protesta.  Este centro dispone actualmente de 9 unidades para atención del alumnado de 3 a 5 años, 3 unidades para el curso de 3 años.

La Conselleria de Educación pretende cerrar una de estas 3 unidades, según han explicado los padres y madres del centro. Ante esta situación, los padres y madres de alumnos de la Milotxa, maestras, equipo directivo y AMPA explican que “la ratio de alumnos por clase subiría a 23 alumnos. Actualmente los restantes colegios de Puçol tanto públicos como concertados tienen la ratio máxima permitida por la ley y la Milotxa es el único centro con capacidad de plazas libre para eventuales matrículas”.

Además afirman que “Puçol es una localidad con numerosos casos de matrículas a lo largo del curso. La Milotxa es la escuela de Puçol que acoge estas nuevas matrículas. La pérdida de esta unidad supondría la pérdida de una tutora y una de las maestras de apoyo, afectando a la calidad de la enseñanza en el centro. Todos los niños con necesidades educativas especiales verían afectadas sus horas de atención especializada”.

Ante esta situación se ha emprendido una campaña de recogida de firmas “para evitar que la Conselleria de Educación suprima una unidad que supondrá que el alumnado de 3 años en particular y el de infantil en general no tenga la atención que se merece”.

Asimismo, el director del Centro de Educación Infantil, Pedro Gómez,  ha entregado a Conselleria una serie de alegaciones en contra de la decisión de suprimir una unidad de infantil. Cabe mencionar además que se continúa con la recogida de firmas a través de:

https://www.change.org/p/secretario-auton%C3%B3mico-de-educaci%C3%B3n-e-investigaci%C3%B3n-miguel-soler-gracia-solicitamos-no-perder-una-unidad-de-4-a%C3%B1os-en-la-escuela-infantil-la-milotxa-de-puzol

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.