Campaña de Protección Civil de Puçol por unas fiestas libres de acoso sexual y de prevención en el consumo de alcohol

Para asegurarse de que todos los vecinos de Puçol disfrutan de unas fiestas mágicas, Protección Civil ha puesto en marcha una campaña destinada a la prevención del consumo de alcohol y el acoso sexual. El objetivo de esta actuación es concienciar a las familias y que la ciudadanía sea consciente de situaciones en las que se produzca violencia de género.

La campaña de Protección Civil contra la violencia de género sigue la estela de grandes ciudades como Madrid. Se trata de un tema que querían tratar y han apuntado que, en Puçol, también se puede dar el caso: “el acoso sexual es un problema que no es muy visible, pero está ahí y mucha gente no se da cuenta”.

Han querido dejar claro que #noesno, tanto en fiestas como fuera de ellas, y han empleado un hashtag que puede usarse en redes sociales. “Cuando más gente se une, es más fácil hacer algo”, han agregado.

Además, desde Protección Civil realizan cada año de 50 atenciones relacionadas con el consumo de bebida, razón por la que han centrado parte de su campaña en el combate contra el exceso de alcohol.

Han apelado a la moderación y han mostrado su preocupación por el creciente número de menores que, cada vez más jóvenes, se exceden con la bebida. Asimismo, pretenden que los padres tomen conciencia de este asunto; ya que no hay nada mejor que la prevención para evitar situaciones desagradables.

En definitiva, Protección Civil y el concejal del área, Juan Miguel Bayarri Moreno, animan a la responsabilidad y al consumo de alcohol moderado, y abogan por las relaciones sanas para que los vecinos de Puçol solo se preocupen de vivir un #festotmagic.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *