La residencia de la tercera edad de Puçol comparte sus vivencias de 2017 con miembros del ayuntamiento

La alcaldesa Lola Sánchez, en compañía de los concejales Mar Mazo, Ana Gómez, Enric Esteve y Xavier Alcácer, deseó a los usuarios del centro «un feliz año nuevo» en nombre de la corporación municipal: «Nos alegramos mucho de venir, aunque el tiempo no nos permita hacerlo más».
«Sabemos que estáis muy cuidados, y queremos que seáis muy felices», añadió. La alcaldesa expresó en nombre de todos «que 2018 sea, si no igual que 2017, mejor todavía. Besos, os queremos».

José, miembro de la junta de representación de usuarios, dio las gracias a la corporación municipal en nombre de sus miembros. «Todos estamos unidos aquí», agregó. Un aplauso del público acompañó a sus palabras.

Otros usuarios se alegraron de ver a los visitantes y les desearon un próspero año nuevo, a lo que siguió una nueva oleada de aplausos. Algunos de ellos comentaron las actividades que realizan, como las clases de pinturas sobre lienzo –cuyos resultados están expuestos en el centro– o las clases de inglés, con las que están «encantados, es una experiencia agradable si tienes interés».

Lourdes Escribano, técnica de animación sociocultural (TASOC), presentó el resumen de fotos «de los momentos más emocionantes que hemos vivido en la residencia este 2017, como las festividades; se trata de una muestra intensa de emociones».
Las últimas semanas no ha habido tiempo para aburrirse: el viernes 15 se recogió el Belén decorativo elaborado por el alumnado de Caxton College, mientras que los días 18 y 19 se llevó a cabo la decoración de la residencia.
Ese último día, martes, se recibió la visita de Cáritas Interparroquial y, más tarde, se inauguró la exposición de óleos realizados por los usuarios en las clases de pintura impartidas por María Martínez, trabajadora del centro. Para acabar la jornada, el alumnado del Centro de Día Martínez Coll acudió a la residencia. «Se trató de una actividad muy emotiva», rememoró Lourdes.

El miércoles 20 hubo una reunión de participación de usuarios en la que brindaron al final y, el jueves 21, el coro de Caxton College actuó a mediodía. Según explicó la TASOC, «fue un acto muy positivo».
El viernes 22 hubo un sorteo de regalos y, el sábado 23, se realizó la celebración eucarística, acompañada de los Juniors; «la actividad que más les gusta». El martes 26, efectuaron una salida navideña y, después, hubo una lectura y entrega de felicitaciones elaboradas por alumnado de Caxton College.
Al día siguiente tuvo lugar un campeonato deportivo y la proyección de una película navideña. El jueves 28, Josevi se encargó de ofrecer una actuación musical, «una actividad muy divertida con la que lo pasamos fenomenal», señaló Lourdes. Después se celebró un cumpleaños, por lo que «tuvimos un día completo».
De esta manera, le llegó el turno a la visita y el resumen fotográfico del viernes 29. El martes 2 de enero continuaron las actividades, con una salida de año nuevo, y el miércoles 3 jugaron al «pasalapalabra» navideño. Asimismo, también proyectaron otra película.
El jueves 4 realizaron la actividad «La música es la pista» y, para acabar la temporada, el viernes 5 leerán la carta de los Reyes Magos y merendarán roscón de reyes. Así, los usuarios clausurarán la primera de muchas celebraciones que tendrán lugar este año.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.