“La vida en la marjal tardará tiempo en regenerarse”, Juanjo Manzaneque, concejal de Medio Ambiente de Puçol

Ayer el fuego devoró la Marjal dels Moros, una zona húmeda que afecta a dos términos municipales: Sagunto y Puçol. Según ha explicado el concejal de medio ambiente de Puçol, Juanjo Manzaneque “la marjal ha quedado arrasada. Es una lástima ver así este espacio natural dónde había una gran flora y fauna, ya vivían hasta flamencos”.

Según explica “la marjal se recuperará, si llueve, relativamente pronto, pero la flora y la fauna tardará mucho más tiempo en regenerarse”. Las competencias para impulsar de nuevo la zona a nivel medio ambiental son de la Consellería y el Ayuntamiento de Puçol pedirá que “se recupere”.

Juanjo Manzaneque recuerda cómo programaron durante todo el pasado mes de noviembre salidas a la Marjal dels Moros, “más de 200 personas vinieron durante cuatro domingos a visitar la Marjal gracias también al grupo ecologista AGRO. Desde el Ayuntamiento hemos potenciado la marjal como un elemento de turismo ecológico y familiar, y verla ahora así es una auténtica lástima. Todavía está por confirmar si el incendio ha sido o no intencionado. Lo que está claro es que si lo ha sido te puedes imaginar el tipo de persona que lo ha hecho, que no es capaz ni de valorar su entorno. Por desgracia no es la primera vez que ocurre. En el paraje natural La Costera hemos tenido dos conatos de incendio”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *