Rafelbunyol acoge la exposición de La Línea de Defensa Inmediata

La Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Rafelbunyol acogerá del 7 al 24 de junio la exposición de La Línea de Defensa Inmediata de Rafelbunyol.

Después del hundimiento del frente de Aragón en abril de 1938 el gobierno de la República ordenó la protección de la ciudad de Valencia con cuatro líneas fortificadas que tenían que evitar los ataques: una de ellas era la línea Puig–Els Carassols, o Línea lnmediata

En 2017 se constituyó la Asociación de municipios vinculados a la lnmediata con el objetivo de poner en valor los restos de esta línea de defensa pero además construir un proyecto común en las poblaciones de l’Horta Nord y Camp de Túria.

La Línea Defensiva lnmediata no era una línea continua, sino que se articulaba en una defensa escalonada o en profundidad con centros de resistencia que se encontraban situados en puntos estratégicos de las carreteras, líneas ferroviarias y zonas por donde pudiera avanzar el ejército franquista.

A la exposición veremos las fortificaciones que se encuentran en Rafelbunyol, que formaba parte de la Resistencia de la Línea de Defensa lnmediata donde encontraremos dos Centros de Resistencia, con un total de ocho fortines de iguales características, con muros de más de 70 centímetros de espesor, entrada en forma de T y con una sola aspillera para la ametralladora.

La exposición cuenta como comisario a José Aleixandre y está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rafelbunyol.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.