Rafelbunyol presenta un estudio para la creación del polígono industrial del futuro

Rafelbunyol ha presentado hoy el estudio para la creación del polígono industrial del futuro. El proyecto propone mejorar los accesos y comunicaciones, la creación de un espacio para emprendedores, una plataforma de información para profesionales, mejorar la señalización y la integración del polígono con la localidad, con otras muchas propuestas que lo convertirían en un referente y atraerían nuevos servicios.

Un estudio sobre la situación del Polígono Industrial de la localidad realizado por la Cátedra Divalterra con el apoyo de la Diputación de Valencia y la UPV, y con colaboración del Ayuntamiento de Rafelbunyol y presentado durante un desayuno empresarial con networking.

No se trata de un proyecto constructivo ni de ejecución inmediata sino una hoja de ruta para empezar a trabajar, con propuestas muy ambiciosas y factibles que dependen de encontrar la financiación necesaria partiendo de la colaboración del tejido empresarial, la Administración Local y la Administración Autonómica.

Durante la jornada se ha tratado el presente y futuro del Polígono industrial de Rafelbunyol. Un debate con posterior coloquio que ha contado con la intervención de Fernando Ciges, concejal de Empleo, Innovación, Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Rafelbunyol y de José Manuel González, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Rafelbunyol.

Además, han participado Miguel Ángel Férreo director del área de Estudios y Planificación Estratégica de Divalterra que se ha centrado en la promoción y desarrollo de iniciativas para la mejora de las Áreas de Actividades Económicas de Valencia y Juan Jaime Cano, catedrático de la UPV y director de la Cátedra Divalterra, encargado de la presentación del estudio de situación y propuesta de renovación funcional del Polígono industrial Rafelbunyol.

La clausura de la jornada ha sido a cargo del presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y del alcalde de Rafelbunyol, Fran López.

Jorge Rodríguez ha destacado que “desde la Diputación ponemos a disposición de los municipios las herramientas necesarias para potenciar acciones en material industrial, el principal motor de la economía. Con este tipo de proyectos pretendemos optimizar los recursos para potenciar nuestra competitividad empresarial.”

Por su parte, Fran López ha recalcado su agradecimiento a la Diputación por este gran trabajo que “nos servirá de base para empezar a trabajar y poner en Rafelbunyol en el mapa. El polígono de Rafelbunyol tiene muchas fortalezas, ahora se tiene que trabajar en las debilidades, hacer un mapa de prioridades y marcar quién, cómo y con qué financiación hay que ejecutarlas. Ahora ya sabemos cómo actuar y cuando las subvenciones llegan estaremos a punto para pedirlas.”

Por eso, el alcalde de Rafelbunyol se ha comprometido a “tocar a todas las puertas necesarias, empezando para solicitar una reunión con el conseller de Economía, Rafa Climent, después de su anuncio hoy de la inversión de 52 millones de euros para la mejora y modernización de los polígonos de toda la Comunitat Valenciana. Además de aprobar una partida presupuestaria específica para el 2018, únicamente destinada al desarrollo y las inversiones del polígono industrial.”

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *