Rafelbunyol se suma a la Alianza de Ciudades para el Desarrollo Sostenible

alianza desarrollo sostenible

Rafelbunyol se une a la Alianza de Ciudades para el Desarrollo Sostenible que promueve la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

Esta mañana ha acudido a la localidad el director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, para firmar junto con el alcalde de Rafelbunyol, Fran López, la adhesión de este municipio a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible.

Con Rafelbunyol ya son 33 los municipios valencianos que forman parte de esta iniciativa del Consell que pretende impulsar el compromiso de la ciudadanía con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y la implicación de los ayuntamientos en esta tarea.

Según ha explicado el director general, Federico Buyolo, “el objetivo es fomentar la sensibilización y la implicación de la sociedad valenciana con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que buscan poner fin a la pobreza, luchar contra las desigualdades, la injusticia y hacer frente al cambio climático. Es muy importante el apoyo de los ayuntamientos en esta materia como palanca de cambio”, ha explicado el director general de Cooperación, Federico Buyolo.

A partir de este momento el municipio de Rafelbunyol será incluido en las actividades que se generen entorno a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible con actividades para los escolares y campañas de concienciación para los vecinos.

Por su parte, el alcalde de la población, Fran López, explicó que “estamos muy satisfechos con la firma de este convenio que supondrá desarrollar en las escuelas actividades entorno al desarrollo sostenible. Vamos hacia un mundo dónde el desarrollo sostenible debe primar y es importante que Generalitat y Ayuntamientos seamos abanderados de ese objetivo”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *