Jóvenes usuarios del Centro Servef de Silla ganan el concurso ‘Imagina el trabajo en 2030’ del instituto Future for Work

Un grupo de jóvenes tutorizados por orientadores del Centro Servef de Silla gana el concurso ‘Imagina el trabajo en 2030’ del instituto Future for WorkEndika, Esther, Jenny, Hugo y Patricia son jóvenes pero tienen claro qué esperan del futuro y acaban de convertirse en los ganadores del videoconcurso ‘Imagina el trabajo en 2030’ del Future for Work Institute, gracias a una idea que les sugirió el personal del Centro Servef de Silla, al que acudieron en búsqueda de orientación laboral.

‘Imagina el trabajo en 2030’ es un certamen dirigido a jóvenes nacidos entre los años 1990 y 2000 para conocer sus opiniones acerca de las posibilidades y retos que presenta el futuro del mundo laboral. Los equipos participantes debían realizar un vídeo que expresase su visión sobre cómo será el mundo del trabajo en 2030, o como les gustaría que fuese.

El vídeo con el que los jóvenes del Centro Servef de Silla han conseguido convertirse en ganadores se titula ‘Podré…’ y plantea una reflexión sobre cómo los avances de la realidad virtual pueden influir positivamente en el desarrollo del trabajo. Gracias a su original punto de vista, los jóvenes han ganado un premio de 1.000 euros.

El jurado ha valorado el trabajo de este grupo teniendo en cuenta su originalidad en el enfoque, la claridad del mensaje, los recursos expresivos y artísticos utilizados, así como su capacidad de impactar en la opinión pública.

Precisamente, la buena acogida de la opinión pública puede constatarse por la cantidad de visualizaciones y comentarios positivos en el canal de YouTube de Future for Work Institute, donde durante el mes de mayo se publicaron los tres vídeos finalistas y donde aún puede visualizarse ‘Podré…’: consultar aquí. La iniciativa también ha podido seguirse en redes sociales mediante el hashtag #workin2030.

El proceso de creación

El personal del Centro Servef de Silla vio en el concurso del Future for Work Institute una oportunidad para dar voz a los jóvenes, a los que habitualmente no se les escucha. Además, el concurso también ofrecía la posibilidad de conseguir implicar a los jóvenes en un proyecto creativo, que les ayudara a adquirir habilidades útiles en el entorno laboral y, sobre todo, a trabajar en grupo.

Por ello, no dudaron en presentarles la idea a un grupo de jóvenes que había acudido al Centro en búsqueda de orientación laboral. De ahí surgió el equipo formado por Endika, Esther, Jenny, Hugo y Patricia, que después de dos meses de trabajo, en los que estuvieron en todo momento apoyados por el personal del Centro Servef, plasmaron su particular visión sobre el trabajo en 2030, con un punto de vista positivo y esperanzador, en un vídeo que ha conseguido alcanzar el primer puesto.

Durante este proceso, el equipo de jóvenes ha madurado y se ha enfrentado a nuevos retos, también ha encontrado nuevas oportunidades. De hecho, comenzaron el proyecto estando en situación de desempleo y todos han encontrado trabajo durante el periodo de creación y grabación.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.