Concentración en Tavernes Blanques exigiendo un servicio de urgencias médicas

Representantes de Coalición de Centro Democrático, que se define como el auténtico partido de centro, heredero del CDS de Adolfo Suárez, se concentraron frente al Ayuntamiento de Tavernes Blanques para exigir a las autoridades competentes un Punto de Atención Continuada y de Pediatría para la localidad.

El sábado día 3 de febrero, frente al Ayuntamiento de Tavernes Blanques, la formación Suarista convocó una concentración para exigir una mejora en la asistencia sanitaria para los vecinos de la localidad. A la concentración asistieron miembros del Comité Local de la localidad, así como representantes del Comité Ejecutivo Provincial.

Como ya se ha dicho en varias ocasiones, CCD recuerda que Tavernes Blanques tiene una población de más de 9.000 personas. La distancia al centro de urgencias más próximo es de 9,65 kilómetros, en la localidad de Massamagrell, 21 minutos de viaje por la V-21. Para CCD, “no es de recibo que se recorra esa distancia para una asistencia sanitaria de urgencias. Por otra parte, muchos de nuestros vecinos prefieren acudir a urgencias en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, que dista 5,3 kilómetros. Con ello se colapsa la urgencia hospitalaria, por falta de una necesaria infraestructura en Tavernes Blanques”.

Javier Castelló Armengol, Coordinador Local de CCD Tavernes Blanques, califica de éxito la concentración y recuerda también que se están recogiendo firmas para que “los vecinos de Tavernes Blanques no tengan que desplazarse a otras localidades para obtener una adecuada asistencia sanitaria”.

CCD agradece a los vecinos de Tavernes su apoyo en la recogida de firmas y permanecerá atento a la evolución de la petición en el Ayuntamiento.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *