Exigen un servicio de urgencias médicas en Tavernes Blanques

Coalición de Centro Democrático (CCD) ha exigido al Ayuntamiento de Tavernes Blanques y a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que los vecinos dispongan de un Servicio de Urgencias Médicas en la localidad. Según señalan, “la Constitución Española establece, en su artículo 43, el derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria de todos los ciudadanos. Los vecinos Tavernes Blanques al parecer carecen de este derecho, ya que no disponen de un servicio de urgencias médicas”.

El Comité Local de CCD Tavernes Blanques muestra su preocupación por “la falta de infraestructuras básicas y necesarias en una zona de alta densidad poblacional como es Tavernes, debido al abandono tanto de la administración local como de la administración sanitaria. La falta del servicio de urgencias es consecuencia de recortes en sanidad que deberían estar ya superados y que, en principio, estaban en contra de los postulados de los partidos que hoy gobiernan el Consistorio y la Generalitat”.

Tavernes Blanques tiene una población de más de 9000 personas. La distancia al centro de urgencias más próximo es de 9,65 kilómetros, en la localidad de Massamagrell, 21 minutos de viaje por la V-21. Para CCD, “no es de recibo que se recorra esa distancia para una asistencia sanitaria de urgencias. Por otra parte, muchos de nuestros vecinos prefieren acudir a urgencias en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, que dista 5,3 kilómetros. Con ello se colapsa la urgencia hospitalaria, por falta de una necesaria infraestructura en Tavernes Blanques. No se puede aducir desde la Conselleria falta de demanda sanitaria, cuando es constatable el aumento efectivo de población. En estas circunstancias, se comprende que los vecinos de Tavernes Blanques deberían estar mejor asistidos”.

CCD Tavernes Blanques opina que al recortar el consultorio sus servicios, los vecinos “solo podrán enfermar de ocho de la mañana a tres de la tarde, ya que no existe servicio de urgencias”.

En palabras del Coordinador Local de CCD Tavernes Blanques “apoyamos totalmente, como no podía ser de otra manera, las reivindicaciones de los vecinos exigiendo que se disponga de un servicio de urgencias médicas. Los Centristas recordamos a la alcaldesa, que debe solicitar ya, y sin ningún tipo de exclusiones, un servicio de urgencias médicas para nuestra población”.

Por otra parte, CCD exige a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que “cese de inmediato la política de recortes en servicios sanitarios básicos”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *