La concejala de Juventud, Alba Catalunya, asume la alcaldía de Vinalesa

Vecinos del pueblo, familiares, amigos y representantes municipales de la comarca acudieron anoche al salón de plenos del Ayuntamiento de Vinalesa para dar su apoyo a la investidura de Alba Cataluña Peydro como nueva alcaldesa de la localidad. La candidata recibió los votos a favor de sus compañeros del PSPV y de los  socios de gobierno de Compromís.

Acto seguido se abrió el turno de palabra, que inició el portavoz del PP, Miguel Pelegero, para expresar su condolencia por la muerte del anterior alcalde, Julio Martínez, y la enhorabuena a la acabada de proclamar primera edil. Por su parte, el portavoz de Compromís, Ferran Pardo, señaló “la gran contribución de Martínez a la evolución de Vinalesa durante sus 18 años de alcalde” y expresó públicamente su ofrecimiento para “trabajar codo a codo con Cataluña”. El portavoz socialista Diego Perona definió a su compañera como “una joven bien preparada que sabrá defender los intereses del pueblo siguiendo la estrella de Julio”. Finalmente, la ya alcaldesa señaló el modelo de pueblo desarrollado por su antecesor, y anunció que continuará el proyecto con sus ideas democráticas y de transparencia.

Alba Cataluña Peydro tiene 26 años. Durante los últimos dos años ha encabezado la concejalía de Juventud. “Entré a formar parte de la vida política del pueblo porque Julio me pidió mi implicación directa. Me parecía una buena oportunidad para conocer las necesidades de la juventud y poder contribuir en la mejora del bienestar de este sector poblacional”, ha declarado la alcaldesa.

“No había formado parte nunca de ninguna asociación, pero, desde el primer momento, me percaté de la gran fuerza que tiene el asociacionismo en Vinalesa. También percibí que hay un gran porcentaje de la juventud que está muy poco formada en el aspecto político, que no sabe cuáles son las competencias municipales o la cantidad de servicios y ayudas a las que pueden acceder en el ámbito local”, ha explicado Cataluña, quien ha añadido su intención “de continuar solucionando esta fisura entre el joven y el Ayuntamiento, así como de apostar con firmeza por el proyecto de Julio, centrando lo que queda de legislatura en la mejora del bienestar social, la implantación del Plan de Igualdad o la lucha por los derechos civiles, entre muchas otras cuestiones”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *