Vinalesa pide ayuda a la Diputación para que su campo de fútbol deje de ser el único de tierra de L’Horta Nord

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recibido este martes a la alcaldesa de Vinalesa, Alba Cataluña, que en su primera visita oficial a la corporación provincial ha repasado las principales necesidades y reivindicaciones vecinales de su municipio, en especial la instalación de césped artificial en el campo de fútbol y la mejora de la seguridad en la carretera que atraviesa el pueblo.

Respecto al campo de fútbol, tal y como acordó en su día el presidente de la Diputación con Julio Martínez, el predecesor de Alba Cataluña, la institución va a estudiar la viabilidad de conceder una ayuda para iniciar la actuación, que el Ayuntamiento deberá completar con el dinero que recibe de la Diputación en los distintos planes provinciales, en especial el Plan de Inversiones Sostenibles (IFS) y el de Servicios y Obras Municipales (SOM).

De esta forma, Vinalesa dejará de ser el único municipio de l’Horta Nord que todavía tiene un campo de fútbol de tierra: “Es de risa cuando los operarios pintan la raya de cal sobre la tierra, y equipos de otros pueblos no quieren venir a jugar aquí porque se han acostumbrado al césped, pero al menos conservamos la ilusión de nuestros niños, que siguen jugando en Vinalesa, pese a no tener las mejores condiciones”, ha explicado la alcaldesa.

El campo de fútbol de césped artificial es la gran reivindicación histórica de un municipio que curiosamente destaca, además de por sus recursos sociales, por disponer de una modélica gestión deportiva. Muchas de las mejoras de las instalaciones deportivas se han hecho con ayudas de la Diputación, y la instalación de césped de última generación en el campo de fútbol supondría “completar unas buenas infraestructuras y sobre todo dar respuesta a las inquietudes de las personas, mejorando su calidad de vida”, según ha apuntado Jorge Rodríguez.

Más de 700.000 euros de inversión en Vinalesa

Otro de los asuntos tratados en la reunión de este martes entre la alcaldesa y el presidente de la Diputación ha sido el problema de tráfico denso que tiene la carretera que atraviesa el municipio, cuya gestión depende del área de Carreteras e Infraestructuras que dirige Pablo Seguí, también presente en la reunión.

Mientras se busca una solución definitiva para desviar el tráfico por fuera del municipio, el área provincial de Carreteras tiene en marcha dos actuaciones que refuerzan la seguridad en Vinalesa, dentro de las obras proyectadas para el presente ejercicio en la demarcación Bétera-Serra. La primera es el asfaltado de la antigua carretera CV-304, con un presupuesto de 91.000 euros, y la segunda el acondicionamiento de la ronda exterior, mejorando la accesibilidad peatonal, con una inversión de 109.000 euros.

Estas dos actuaciones de Carreteras se suman a los 226.000 euros que ha recibido el municipio del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM); los 220.000 del Plan de Inversiones Sostenibles (IFS); los 58.000 del Fondo de Cooperación Municipal y los 23.000 del Plan de Caminos y Viales. En total, Vinalesa ha recibido alrededor de 700.000 euros de la Diputación de Valencia en los dos primeros años de la legislatura.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *