10 años de prisión para el fisioterapeuta de Torrent que abusó de una menor de dos años con parálisis cerebral

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado al fisioterapeuta de Torrent a una pena de 10 años de prisión por abusar sexualmente de una niña de dos años y ocho meses con parálisis cerebral y retraso en el desarrollo motor.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022 cuando la Policía detuvo a un fisioterapeuta por abusar de una menor de dos años con parálisis cerebral. Los hechos ocurrieron en la Casa de la Dona de Torrent cuando la menor acudía con su madre, de origen rumano, a clases de estimulación temprana.

La madre se quedó fuera de la consulta y empezó a escuchar lloros de la pequeña. Al oirlo la madre miró por una pequeña ventana y vio que el hombre le hacía tocamientos. Rápidamente llamó a su marido que al intentar entrar en la consulta se encontró con la puerta cerrada con pestillo. Finalmente pudieron entrar y encontraron al fisioterapeuta con parte de la ropa bajada.

El padre de la menor le propinó varios puñetazos al fisioterapeuta que finalmente fue detenido por la Policía.

El fisioterapeuta trabajaba para el gabinete psicopedagógico del Ayuntamiento de Torrent aunque no es funcionario del Ayuntamiento. Llevaba 10 años de fisioterapeuta.

Durante el juicio, el condenado defendió que «únicamente» estudiaba el suelo pélvico de la menor para valorar su pero el tribunal no ha creído su versión de los hechos. Junto a la pena de prisión, la Audiencia le condena a pagar en concepto de responsabilidad civil la cantidad de 10.350 euros a la víctima, de 20.300 euros a la madre y de 5.000 euros al padre.