130 niños y niñas se benefician del Plan Nutricional para Menores de Paiporta
El Ayuntamiento de Paiporta ha activado, por segundo año consecutivo, el Plan Nutricional para Menores durante los meses de verano. Desde junio a septiembre, coincidiendo con el periodo de cierre de los comedores escolares, se garantiza la alimentación de 130 niños y niñas de 3 a 16 años en riesgo de exclusión social.
Diariamente, se distribuye en cada domicilio usuario una bandeja refrigerada con la comida principal del día (primer y segundo plato, postre y pan) a través de un servicio de catering. Los viernes, se reparten tres bandejas para garantizar la nutrición durante los siete días de la semana.
Con la asistencia domiciliaria se respeta la confidencialidad de todas las familias y se evita su estigmatización, que podría producirse en caso de tener que acudir a un centro donde se les diera la asistencia.
Los menores participantes en el Plan Nutricional también asisten a L’Escola D’Estiu y a L’Estiu Esportiu de Paiporta durante todo el mes de julio. No se trata únicamente de garantizar el derecho básico a recibir una alimentación básica sino, también, el derecho al esparcimiento y a la socialización de todo menor, en las escuelas de verano del municipio. Además, sus padres y madres disponen de tiempo para trabajar por su inserción laboral.
Para ser beneficiarios del Plan Nutricional, es imprescindible que renta per capita sea igual o inferior a 5.000 euros anuales, siguiendo los criterios de la Generalitat Valenciana.