18 municipios de la comarca no podrán sobrepasar un precio del alquiler
El Conseller de Vivienda, Héctor Illueca, adelantó ayer en el debate electoral de À Punt que hoy firmaría una resolución para la declaración de zonas de mercado residencial tensionado en el ámbito de la Comunitat Valenciana, de acuerdo con el artículo 18 de la Ley estatal 12/2023, de 24 de mayo, por el Derecho a la Vivienda.
Este procedimiento permitirá topar los precios del alquiler en las zonas que hayan sido previamente declaradas como tensionadas. Es decir, que no se podrá sobre pasar un precio.
En la Comunitat Valenciana se aplicará esta situación en 83 municipios: 27 en Alicante, 8 en Castellón y 48 en Valencia.
En el caso de la comarca de l’Horta la Generalitat ha declarado municipios tensionados: Albal, Alaquàs, Aldaia, Alfafar, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, El Puig de Santa Maria, Manises, Massamagrell, Moncada, Paiporta, Paterna, Picanya, Picassent, Silla, Tavernes Blanques, Torrent, Xirivella y Quart de Poblet.
El Conseller ha explicado que lo primero «y más importante» será topar los alquileres en las tres capitales de provincia (València, Alicante y Castelló de la Plana) y en otros 80 municipios catalogados como de alta necesidad.