Torrent abre un nuevo aparcamiento gratuito entre las calles 6 de Diciembre y Padre Méndez con 93 plazas
El Ayuntamiento de Torrent ha abierto hoy un nuevo aparcamiento gratuito en superficie entre las calles 6 de Diciembre y Padre Méndez, con 93 plazas disponibles para los vecinos y vecinas de la ciudad. Este parking, que llevaba cerrado quince años, ha sido reabierto tras las gestiones realizadas por el actual equipo de gobierno con los propietarios de los terrenos.
En las últimas semanas se han llevado a cabo las obras necesarias para acondicionar el espacio, como la reparación de baches, la señalización de las plazas de aparcamiento (una de ellas para personas con movilidad reducida) y el asfaltado de las rampas de acceso.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el concejal de Urbanismo, han visitado hoy el aparcamiento para comprobar los trabajos realizados y para hablar con los primeros vecinos que han utilizado las nuevas plazas.
Folgado ha destacado que «desde el equipo de gobierno seguimos cumpliendo con nuestros compromisos y buscando espacios para aumentar las plazas de estacionamiento en superficie, algo que beneficia a todos los ciudadanos de Torrent». Además, ha subrayado que «con este nuevo aparcamiento de la calle 6 de Diciembre, son ya 395 las plazas de aparcamiento creadas desde junio de 2023 cuando tomó posesión el equipo de gobierno».
La apertura de este nuevo parking con 93 plazas, se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento de Torrent por abordar la necesidad creciente de espacios de estacionamiento en la ciudad. Asimismo, se suma a otras actuaciones recientes en este ámbito, como la creación de 183 plazas en el nuevo aparcamiento de l’Hort de Trénor, 15 plazas asfaltadas en la calle Xirivella, 54 plazas habilitadas en Camí la Noria, 35 plazas creadas en la Marxadella con firme de zahorra y 15 plazas reordenadas y asfaltadas en la calle Santa Teresita y San Luis Bertrán. Todas ellas creadas por el nuevo equipo de gobierno en el último año.
Desde la delegación de Urbanismo se sigue buscando solares en los que los propietarios puedan cederlos al consistorio temporalmente para la creación de nuevas plazas de estacionamiento gratuitas y en superficie. Esta iniciativa es una muestra más del trabajo que está realizando el equipo de gobierno para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Torrent.