20.000 juguetes viajan a los pueblos afectados por la riada gracias a una iniciativa de la actriz María Castro
2 mega tráiler de 100 metros cúbicos viajan de camino a Valencia con 20.000 juguetes para que el día 22 casales falleros de 13 municipios afectados por la DANA se conviertan en jugueterías solidarias y a partir de las 10 de la mañana repartan magia e ilusión para que las familias damnificadas puedan ayudar este año a los elfos a llegar a todos los rincones de la comarca.
La actriz gallega, María Castro, se ha involucrado desde el primer día con las víctimas de las inundaciones de la provincia de Valencia. Y es que María tiene un vínculo especial con la comarca de l’Horta ya que está casada con el actor torrentino, José Manuel Villalva. Por ello, no es difícil verla en las fiestas patronales de Torrent o en las fallas. Su relación con la comarca no es solamente con la capital de l’Horta Sud, también tiene familia en Paiporta, como ella ha contado en más de una ocasión.
Por eso, cuando el 29 de Octubre la riada se llevó por delante hogares, recuerdos, vehículos y vidas, la actriz se puso manos a la obra y comenzó a impulsar una iniciativa que hiciera que a los más pequeños de estas localidaes arrasadas por la catátrofe no les faltara un juguete en Navidad. La respuesta de la ciudadanía no tardó y se ha convertido en un éxito. María ha logrado miles de juguetes que a buen seguro harán sonreir y llenarán de alegría a estas familias que han visto sus vidas destrozadas.
Los juguetes llegarán el 20, y el 21 se distribuirán en casales falleros de las localidades de Aldaia, Alaquàs, Alfafar, Albal, Benetússer, Massanassa, Catarroja, Picanya, Paiporta y Sedaví.
Además de estos municipios de la comarca también estarán en Utiel, Algemesí y Chiva.
Para saber los casales que se van a convertir en jugueterías solidarias no hay mejor forma que seguir en redes sociales la actriz gallega, que además ha anunciado que ella misma intentará acudir a todos y cada uno de los pueblos para «repartir mucha magia y muchos besos».