25 nuevos contagiados en Manises, Sedaví y Alboraya, todos de origen social
València, 11 ago (EFE).- La Conselleria de Sanidad ha informado este martes de que en las últimas 24 horas se ha contabilizado un fallecido por covid, 252 nuevos contagios basados en pruebas PCR y un total de 17 nuevos brotes, uno de ellos en Manises (Valencia) con 17 contagiados de «origen social».
Según la última actualización de los datos de la pandemia, la cifra total de positivos contabilizados en la Comunitat es de en 15.677 personas, de los cuales 2.515 permanecen activos.
Por provincias, el número de nuevos casos es el siguiente: 33 en Castellón (1.980 en total); 78 en la provincia de Alicante (5.083 en total); 141 en la provincia de Valencia (8.594 en total).
Sanidad advierte que se han reasignado tres casos a la provincia de Valencia, con lo que el número de pacientes no asignados a ninguna provincia se reduce a 20. Por otro lado, se han dado 129 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia asciende a 19.763: 2.796 en Castellón, 6.524 en Alicante y 10.421 en Valencia, además de 22 casos no asignados.
NUEVOS REBROTES
Los nuevos brotes han sido detectados en: Almassora (cinco casos de origen laboral), Valencia (cuatro casos de origen social), Manises (17 casos de origen social), Valencia (cinco casos con origen en un espacio de ocio de uso público), Valencia (tres casos con origen en un local de ocio) Valencia (cuatro casos de origen laboral), Sedaví (cinco casos de origen social), Vistabella del Maestrat (tres casos de origen social), Vallat (tres casos de origen social), Castelló de la Plana (tres casos con origen en un local de ocio), La Vila (tres casos de origen vacacional), Bétera (cuatro casos de origen vacacional), Tibi (siete casos de origen social), La Pobla de Vallbona (cinco casos de origen social), Denia (tres casos de origen social), Alboraia (tres casos de origen social) y Valencia (tres casos de origen social).
Se ha registrado un fallecimiento por coronavirus desde ayer lunes, por lo que el total de defunciones se sitúa en 1.483 personas: 227 en la provincia de Castellón, 516 en la de Alicante y 740 en la de Valencia.
El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 654.240, de las que 518.011 han sido a través de PCR y 136.229 mediante test rápido.
LA SITUACIÓN DE LAS RESIDENCIAS
En estos momentos hay algún caso positivo en 19 residencias de mayores (ocho en la provincia de Alicante y once en la provincia de Valencia), tres residencias de personas con diversidad funcional (dos en la provincia de Alicante y una en provincia de Valencia) y dos centros de menores en la provincia de Valencia.
En la última jornada se han contabilizado seis contagios entre los residentes y cuatro entre los trabajadores, y actualmente se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario tres residencias en la Comunitat Valenciana: una en la provincia de Alicante y dos en la de Valencia.
INGRESOS HOSPITALARIOS
Los hospitales valencianos tienen actualmente 210 personas ingresadas por coronavirus: seis en la provincia de Castellón; 57 en la provincia de Alicante y 147 en la provincia de Valencia. Esta cifra de ingresos hospitalarios representa menos del 10 % de los que hubo durante el pico máximo de la pandemia, que se alcanzó en el mes de abril, y un 4,7 % del total de ingresos que entonces se registraron en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según ha detallado la Conselleria de Sanidad.
En esta línea, la consellera, Ana Barceló, ha insistido en que: “no podemos bajar la guardia aunque sean vacaciones y tenemos que extremar la seguridad cada vez que nos juntemos con familia y amigos”.
La mayoría de pacientes ingresados en los hospitales valencianos (un 86 %) es mayor de 35 años, y casi el 43 % supera los 65. Los menores de 34 años representan cerca del 14 % de ingresos hospitalarios en la Comunitat Valenciana.
En Castellón todas las personas hospitalizadas son mayores de 35 años, y el 66,6 % supera los 65. En la provincia de Valencia, los ingresos de personas mayores de 35 años son el 87,5 % del total; el 43 % son mayores de 65 y el 12,5 % son personas menores de 34 años. En Alicante provincia, las personas hospitalizadas mayores de 35 años son el 81 %; casi un 40 % tiene más de 65 años y cerca del 19 %, menos de 34 años.
Del total de pacientes hospitalizados, 18 están en UCI: siete en la provincia de Alicante y once en la provincia de Valencia. De estos pacientes, todos superan los 35 años y la mitad tiene más de 65. EFE