250 personas pasan la noche en el cine del centro comercial MN4 de Alfafar
Unas 250 personas han pasado la noche en el cine del centro comercial MN4 de Alfafar (Valencia), entre trabajadores, clientes y personas que pasaban por la zona y se refugiaron en estas instalaciones, donde las fuertes lluvias de este martes inundaron los dos sótanos del aparcamiento.
Así lo ha explicado a EFE Antonio Martí, director general del Grupo Martí, propietario del centro comercial, quien ha afirmado que «fue todo muy sorpresivo» y el agua llegó a los 3,5 metros de altura, así como que las personas que estaban en el centro comercial, que cuenta con un centenar de tiendas y está a pocos minutos de la salida sur de València, se refugiaron en el cine.
Ha afirmado que esta mañana es imposible acceder al centro comercial, aunque ya se ha retirado casi toda el agua que lo inundó y quedan apenas 20 o 30 centímetros, y se está intentando gestionar que puedan llegar a València en autobuses de la EMT que están entrando en la Pista de Silla escoltados por la Guardia Civil hasta Sedaví.
«El problema es que como están sin luz y hay muy mala cobertura la comunicación es muy complicada» y es muy difícil avisarles para que salgan a la Pista de Silla y les recojan para volver a la ciudad de València en esos autobuses que trasladan a gente hasta la rotonda de los anzuelos, ha señalado.
Ha explicado que la gente que estaba en Alfafar Parc cuando se produjo el episodio de lluvias y las inundaciones se refugió entre el centro comercial MN4 e Ikea, donde según ha explicado se refugiaron unas 300 o 400 personas.
Martí ha indicado que no tienen constancia de momento de que se hayan producido daños personales en el centro comercial, y ha explicado que todas las tiendas de la planta baja han quedado destrozadas, porque la presión del agua ha reventado los cristales y ha llenado de fango las instalaciones. EFE