3.400 paterneros y paterneras participan en la elección de las Fallas municipales de 2020

Los vecinos y vecinas de Paterna han elegido un año más los monumentos falleros que presidirán la plaza del Ayuntamiento durante las próximas Fallas 2020.

 

En total han participado 3.386 vecinos y vecinas de la localidad a través de un concurso realizado en la red social municipal de ViuPaterna.

 

Tal y como ha destacado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche “este año se ha duplicado el número de participantes en el concurso, superando losmás de 3.000 ciudadanos que en la última semana han querido contribuir a la elección de las que serán las fallas municipales”.

 

Con un 80% de los votos, el diseño “El crepúsculo de los dioses” ha sido elegido para convertirse en la Falla Mayor. Se trata de una obra de los artistas falleros Paco y David, de 11 x 9 metros, inspirada en las deidades clásicas.

 

Por su parte, la Falla Infantil elegida ha sido “Un conte per a contar” con un total de 857 votos, un monumento compuesto por diez figuras que representan diferentes personajes de los cuentos infantiles.

El Ayuntamiento de Paterna, con la colaboración de la Junta Local Fallera, ha organizado como cada año un concurso a través de las redes sociales para que los paterneros y paterneras puedan elegir los monumentos falleros que presidirán la plaza del Ayuntamiento durante las próximas Fallas 2020.
Así lo ha anunciado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche quien ha explicado que “hasta el próximo jueves 30 de mayo, los paterneros y paterneras podrán votar los bocetos de las futuras fallas a través de un concurso público que ya se ha iniciado en el Facebook municipal de ViuPaterna”.
A través de los botones “Me gusta” y “Me encanta” de la red social, los ciudadanos podrán elegir los diseños tanto del monumento de la falla infantil como el de la falla mayor.
Además, la concejala ha recordado que se trata del tercer año consecutivo que se realiza este concurso y ha destacado la alta participación de la ciudadanía en ediciones anteriores “solo el pasado año más de 1.7000 vecinos y vecinas participaron con sus votos en la elección de las fallas municipales”.
Asimismo, Periche también ha querido destacar la excelente relación con la Junta Local Fallera “cuya colaboración e implicación en la iniciativa ha sido fundamental”.
En cuanto a las opciones que pueden votarse de los monumentos de la falla infantil las opciones que se presentan son “La vellaVenècia” del artista Fran Martos, que recrea 25 figuras clásicas de los carnavales venecianos y “Tot un any de festa” con 10 personajes de cuentos infantiles, de los artistas Paco y David.
Por su parte, los bocetos presentados para las fallas mayores son “Un conte per a contar” del artista fallero Fran Martos con unas dimensiones de 11 x 7 metros y “El crepúsculo de los dioses” de los artistas Paco y David, una obra inspirada en las deidades clásicas.
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *