Mislata celebra la carrera de la Mujer
La concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Mislata, junto a la organización del Club Fent Camí, abrirán inscripciones en breve para la carrera de la Mujer, bajo el lema, “Amb nosaltres, cap pas arrere”. La cuarta edición será el 25 de febrero, nuevamente patrocinada por el Ayuntamiento de Mislata, que consolida así la convocatoria y aspira a hacerla más inclusiva y participativa.
Tres décadas separan la primera iniciativa del gobierno municipal de Mislata, que en 1987 impulsó por primera vez unas Jornadas de la Mujer por la Igualdad, hasta la actual programación, que ha sumado esfuerzos e inquietudes, logrando involucrar a otras concejalías y diversificarse con multitud de actividades. Cada año, centenares de mujeres participan en los talleres, exposiciones, jornadas de convivencia y actividades deportivas como la carrera que tendrá lugar el próximo 25 de enero en Mislata a las 6 de la tarde.
La convocatoria, que en su anterior edición contó con medio millar de participantes, se realizará bajo la premisa de “animar a participar todos los hombres y mujeres que quieran visibilizar la lucha por la igualdad, y aquí lo importante no es ser el mejor corredor, sino llegar a la meta; un símil de lo que la sociedad necesita en el ámbito de la igualdad de género”, según ha explicado Carmela Lapeña, concejala de Políticas de Igualdad.
Para participar en la carrera será únicamente necesario pagar 1 euro de inscripción. La solicitud se tramitará a través de la web del club, fentcamislata.es. A cambio, todos los corredores recibirán una camiseta técnica con la imagen de la edición, y al finalizar la carrera se realizará un sorteo de diferentes obsequios, donados por las entidades y comercios colaboradores.
Desde la concejalía están trabajando en ultimar la programación de las 30 Jornadas de las Mujer, que serán reforzadas con nuevas actividades para conmemorar el aniversario de una iniciativa que ha sido referente de políticas de igualdad y de participación del asociacionismo de mujeres en la ciudad, y que otras poblaciones que la han tomado como referente.