38 municipios reciben en Alboraya las banderas Qualitur
El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y la concejala de Turismo, Raquel Casares, han recibido a personalidades políticas de 38 municipios de la Comunidad Valenciana en el acto de entrega de las banderas Qualitur. La cuna de la horchata ha renovado aquí un año más el distintivo que certifica la calidad de los servicios que presta el Consistorio en la playa, uno de los cuales ya ondea en La Patacona y el otro, lo hará en breves instantes junto a la posta sanitaria de Port Saplaya.
El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, también ha acudido al evento que ha emitido la nueva campaña publicitaria de Turismo de la Generalitat Valenciana, a la que ha puesto voz el conocido rapero Arkano, también presente en el acto. Colomer ha coincidido con Chavarría en su discurso en destacar los principales atractivos turísticos y en la importancia del acto, «un referente de calidad turística nacional e internacional». También ha habido palabras sobre el modelo sostenible en el que se enfoca la línea de trabajo turística de toda la Comunidad Valenciana y que también es una de las perspectivas del Plan Estratégico de Turismo y el Plan Director de Turismo Inteligente de Alboraya.
El primer edil ha agradecido a las personas asistentes su presencia y su esfuerzo por el trabajo en las playas y ha dado paso a una degustación de horchata artesanal de Alboraia Turisme con la colaboración del Gremio de Horchateros Artesanos de Alboraya. Lo ha hecho en el restaurante Mimar de La Patacona, con vistas a la playa, donde también se ha emitido el vídeo de la marca ‘Alboraia Turisme’.
Certificado de calidad
Las banderas Qualitur premian la excelencia que presta el Consistorio en sus servicios durante la temporada de baño. Esto supone un reconocimiento al servicio de socorrismo y salvamento marítimo y al dispositivo de seguridad que despliega la Policía Local con el dron Fényx-1, la iniciativa de las pulseras identificativas para niños y niñas, las patrullas de playa y los vehículos y la tecnología disponible para su labor diaria.
También reconoce la buena calidad de la limpieza de las playas, la función de hostelería local, ocio y aseos públicos que hacen los chiringuitos, las zonas de sombra habilitadas, el servicio de baño adaptado para personas con diversidad funcional y las actividades deportivas acuáticas que realizan diversas asociaciones y clubes del municipio como Xsa Surf y Mediterránean Surf School.
La información y su divulgación es otro de los puntos fuertes que contempla el sello y para ello Alboraya dispone de dos oficinas Tourist Info con el fin de dar a conocer a los y las visitantes todo lo que la localidad tiene por ofrecer. Cabe destacar que ambas oficinas van a recibir también las banderas de calidad en las auditorías realizadas a la red Tourist Info.