400 alumnnos inician las clases en la escuela permanente de adultos de Albal
Esta semana ha arrancado un nuevo curso en la Escuela Permanente de Adultos de Albal, que contará con más de 400 alumnos en las 15 actividades existentes en la oferta de cursos, que van desde inglés, francés, valenciano, castellano para extranjeros o informática, hasta alfabetización, graduado en secundaria o acceso a la formación profesional y la universidad.
El perfil de los matriculados es muy variado, ya que la escuela cuenta con alumnos de edades comprendidas entre los 18 hasta los 87 años. Este curso el 8% de matriculados son de procedencia extranjera.
El alcalde Ramón Marí ha destacado en el acto de inicio de curso la apuesta del ayuntamiento por la EPA, de la que subvenciona el 100% de su financiación, convirtiéndose “en un referente local de integración y formación”.
A lo largo de su historia han pasado ya más de 4.000 alumnos por la EPA de Albal, que han podido conseguir 900 títulos oficiales y numerosas certificaciones libres.
Además, la Escuela de Adultos de Albal es un núcleo generador de asociaciones locales, ya que en este centro han nacido colectivos como la asociación poética Paraules al Vent o la asociación solidaria El Chocó.
El proceso de matriculación continúa abierto. La información sobre disponibilidad de plazas y matriculación se puede obtener en el mismo centro situado en la calle Senyera, 4, o a través del teléfono 96 127 22 89.