47 días después de las elecciones locales, Compromís y PSPV pactan en València
València, 12 jul (EFE).- Compromís y el PSPV-PSOE han alcanzado un acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de València 47 días después de la celebración de las elecciones municipales del 26 de mayo, en los que se han puesto de manifiesto reiterados desencuentros y desconfianza entre ambas formaciones, y que finalmente se ha saldado con un pacto para que haya dos vicealcaldías, una para cada partido.
Joan Ribó fue reelegido alcalde el pasado 15 de junio con los votos de los diez concejales de su partido, Compromís, por primera vez la fuerza más votada en la ciudad, y los siete del PSPV-PSOE, que renunció a presentar una candidatura, lo que dio la mayoría absoluta (17 de 33 concejales) al bloque de izquierdas frente al de derechas.
Pese a ese entendimiento, han sido necesarias en estas casi siete semanas desde las elecciones la celebración de trece jornadas de reuniones de la comisión negociadora sobre la estructura del nuevo gobierno de coalición, en el que, a diferencia de la pasada legislatura, ya no está Podemos, que se quedó sin representación en los comicios. EFE.