48h de la riada, así siguen las poblaciones de l’Horta Sud
Se cumplen 48 horas desde que todo cambió, desde que las poblaciones de nuestra comarca pasaron de ser ciudades tranquilas, con sus comercios abiertos, y sus parques llenos de vecinos, a la actualidad, la imagen más dantesca, con decenas de muertos, gente incomunicada, sin luz, ni agua e incluso conviviendo con fallecidos. El drama se vive en l’Horta Sud.
Los alcaldes y alcaldesas piden refuerzos para seguir manteniendo en buenas condiciones a los vecinos que se salvaron de la riada, pero faltan medios, no llegan suficientes alimentos, los coches amontonados impiden acceder a viviendas donde saben que hay gente dentro. A la espera de ayuda del ejercito y más efectivos de la UME, ayuntamientos, brigadas municipales, policías y sobre todo vecinos están poniendo haciendo todo lo que pueden, pero es tan grande el daño ocasionado por el desbordamiento de los barrancos, que hace falta más ayuda y más medios.
48 horas después, estas son las imágenes del drama en las poblaciones de nuestra comarca.
Catarroja. Imagen EFEEstablecimientos vacíos. Imagen EFEAcceso a Catarroja. Imagen EFEComercios de l’Horta Sud. Imagen EFE
Metro a su paso por Horta Sud. Imagen EFEVecinos intentan salir de Paiporta a por alimentos. Imagen EFEAuditorio de Paiporta convertido en centro de recogida de productos de primera necesidad.Limpieza en las callesPaiporta vistas del barranco. Imagen EFEImagen EFE
Un gran número de víctimas mortales de la Dana son vecinos y vecinas de l’Horta Sud. La cifra provisional de 150 fallecidos confirmados a 31 de octubre a las 17h en la provincia de Valencia, a la espera de localizar a las personas desaparecidas, son en su mayoría vecinos de…
Dantesca, así es la imagen de las poblaciones de l'Horta Sud afectadas por la Dana. Ayer no llovió. Las intensas lluvias se produjeron en otras comarcas, pero el agua llegó a los barrancos de l'Horta, la tímida llegada del agua pasó, en horas, a ser una corriente que los mayores…
Ayer un equipo de El Meridiano volvió a recorrer algunos de los pueblos afectados por la Dana, donde el olor ya es muy molesto, las principales calles están sin vehículos, los puntos de atención están llenos de comida y agua, pero muchas calles que no son las principales continúan llenas…