600 personas acuden al mercado de Massamagrell en su reapertura
En el marco del inicio de la desescalada en España, los mercados de Massamagrell comienzan su reapertura. Hoy ha inaugurado esta nueva etapa, en la que únicamente se venden al público productos de alimentación y primera necesidad, el mercado ambulante situado en la Plaza Campanario. El mercado abrirá cada martes y sábado, y el próximo jueves, le tocará el turno al mercado de la Plaza Inmaculada. A partir de entonces, cada jueves abrirá la venta al público también de 9h a 13h.
Para poder realizar esta apertura de forma que la seguridad higiénica y la salud pública queden garantizadas, el Ayuntamiento de Massamagrell ha implementado una serie de medidas de cara a la entrada de clientes como el control del cumplimiento de los 2 metros de distancia física entre vendedores y clientes, el límite temporal de permanencia en el recinto como mecanismo para evitar los famosos “corrillos” y la prohibición expresa al público de tocar los alimentos o productos a la venta.
Del mismo modo, efectivos de Protección Civil y Policía Local de Massamagrell han controlado durante toda la mañana el único acceso al recinto, suministrando gel hidroalcohólico a cada persona que accedía y una mascarilla, en caso de no disponer de ella, y velando por el cumplimiento de las medidas de seguridad. Al cierre del mercado a las 13:00h del día de hoy, se habían registrado 613 personas que, siguiendo los controles adecuados, habían accedido al recinto para realizar sus compras.
En palabras del responsable de comercio y mercados y alcalde de la localidad, Paco Gómez: “Con el inicio de la desescalada, se inician también algunas actividades económicas, absolutamente necesarias para la vida de muchas familias y para reactivar nuestro comercio local. Quedan muchos pasos por dar, pero es una gran noticia que el tejido económico de Massamagrell comience a reactivarse, la ciudadanía y los comerciantes lo necesitan”.