70 vecinos de Aldaia se forman para cuidar a ancianos en residencias y domicilios
Ayer se clausuró el curso de ‘Formación del personal titulado y no titulado para el cuidado del anciano en residencias y a domicilio’, en el que han participado 70 vecinos en situación de desempleo.
Los alumnos de este curso, que ha tenido una duración de tres meses, se dieron cita ayer en el ADL para recibir el certificado, expedido por la Generalitat Valenciana, que acredita los conocimientos adquiridos.
La nueva ley obliga, a que todas las personas que quieran trabajar en residencias al cuidado del anciano, deben tener una formación previa. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Aldaia se consiguió que la Agencia Valenciana de Salud impartiese este curso en Aldaia, para que los estudiantes estuvieran tutelados por grandes profesionales que les han instruido en todo lo que implica el dedicarse a esta profesión.
El Equipo de Gobierno es consciente de que cada vez las empresas exigen más preparación y más títulos, por eso durante estos años han apostando por la formación desde el ADL, con la única finalidad de que las personas estuviesen lo más preparadas posibles para el mercado laboral.
El curso ha sido presencial y las clases se han impartido en la Agencia de Desarrollo Local (ADL), en el turno de tardes de 16.30 horas a 20 horas de lunes a jueves.
En este curso han aprendido tanto la teoría como la práctica de la mano de un gran equipo profesional médico, que han sido los encargados de realizar todo el curso, así como de miembros de la Agencia Valenciana de Salud en colaboración con la Conselleria de Sanidad- Departamento de Salud Valencia Doctor Peset.