La alcaldesa de Aldaia clausura el Taller de Empleo que ha contratado a 20 desempleados
Hace un año el Ayuntamiento de Aldaia puso en marcha el Taller de Empleo que otorga la Generalitat Valenciana, subvencionando la contratación de 20 desempleados del municipio, además de los profesores que han impartido el curso.
Hoy la alcaldesa de Aldaia Carmen Jávega ha ido a hacerles entrega a los 20 trabajadores del certificado que les acredita la realización de este taller en el que durante un año se han estado formando y aprendiendo un oficio.
Jávega les ha animado a seguir formándose ya que espera que pronto puedan encontrar trabajo, y las empresas buscan a gente formada, y desde el consistorio y el ADL se imparten cursos de formación y charlas que benefician a las personas desempleadas.
Estos talleres se han enmarcado bajo el título de “Rutas Seguras IV- Desarrollo Local”, el cual ha servido además de para dar empleo a 20 vecinos aldaieros sin trabajo, para mejorar las infraestructuras del municipio, ya que han estado realizando las reformas del CEIP Martínez Torres, en el cual se han pintado las aulas, se ha puesto una rampa de acceso, se han reformado los baños, y la zona infantil junto con la pista de juego adecentado.
Además no solo han realizado obras en los colegios, sino que han realizado la pintura viaria de las señalizaciones que ya estaban en un estado deteriorado, han hecho obras en las aceras para hacerlas accesibles, y han arreglado las pasarelas entre otras cosas.
La alcaldesa Carmen Jávega les ha felicitado por el gran grupo que han creado y por todo el trabajo realizado durante este año, en el que se puede percibir todos los conocimientos que han aprendido los alumnos de los dos talleres, en el de pintura y en el de alicatado.
Durante la duración del taller de Empleo, los estudiantes han percibido un salario al tiempo que han aprendido una nueva profesión y han adquirido nuevas capacidades profesionales.