El Ayuntamiento de Torrent facilitará la expedición del certificado digital necesario para las ayudas de los autónomos
Entre las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Torrent para hacer frente a la crisis económica derivada por el COVID-19 se encuentra la concesión del fraccionamiento del pago del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), para permitir disponer a todas las personas afectadas económicamente por el COVID-19 de una mayor liquidez y unas mejores condiciones de pago y fraccionamiento de sus tributos.
El fraccionamiento del IBI podrá solicitarse desde el 8 de abril al 31 de mayo de forma telemática con certificado digital en la sede electrónica, o formulario web en la página web municipal www.torrent.es. Así, el fraccionamiento de todos los recibos del IBI de naturaleza urbana del ejercicio 2020 se realizará en seis mensualidades iguales, con vencimiento el día 5 de los meses de julio a diciembre (o inmediato hábil posterior), sin intereses ni garantías.
Esta iniciativa se suma a la ampliación del plazo voluntario del IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) y de la Tasa de Vados hasta el 30 de abril.
Asimismo, en el ámbito empresarial y comercial, durante el año 2020 se ha anulado el cobro de la tasa de ocupación de la vía pública con terrazas, la anulación del cobro de la tasa de ocupación a los puestos con plaza fija en los mercados de viernes y sábado o la devolución de tasas y precios públicos en aquellos servicios no prestados.
Expedición de certificados digitales
Ante la necesidad de disponer de un certificado digital para realizar trámites online como la solicitud de las ayudas para los autónomos de la Generalitat, el consistorio facilitará la expedición del certificado digital de ACCV a través del enlace ‘Firma digital’ en la web: www.torrent.es/covid19; un portal diseñado especialmente para ofrecer toda clase de información sobre el COVID-19.
Una vez dentro, el ciudadano puede presentar su solicitud a través de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre. Además, se ha habilitado un segundo enlace para que puedan realizar el trámite las personas empadronadas en Torrent, accediendo a la solicitud de certificado digital durante la vigencia del Estado de Alarma de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrent.
A tal efecto, puede encontrar manuales y vídeo tutoriales en el apartado «Asistencia técnica para la tramitación electrónica», en la Sede Electrónica. También puede plantear consultas o incidencias al correo ajudam@torrent.es.
Con la obtención de este certificado se pueden solicitar, entre otras, las ayudas estatales y autonómicas, cuyo plazo se abre mañana. Cabe recordar que estas ayudas también pueden solicitar mediante el certificado digital del interesado/a, el de un asesor o el de cualquier persona de nuestro entorno.
La información sobre las ayudas puede consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2RsuaOb
Flores para los voluntarios y voluntarias
Los gestos solidarios continúan en Torrent y esta vez ha sido Viveros Mesado ha hecho una donación de flores a la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil para que las distribuyan dando color y un mensaje de alegría en estos días tan difíciles. Las flores van a ser repartidas entre las personas mayores inscritas en el servicio “Menjar a casa” y entre los voluntarios y voluntarias que están desde diferentes ámbitos están colaborando y haciendo frente a la situación generada por el COVID-19.