El PP de Picanya dice «no a los presupuestos apáticos del equipo de gobierno»
El equipo de gobierno socialista encabezado por Almenar ha dejado de nuevo patente que la arbitrariedad es su estilo propio a la hora de diseñar los presupuestos anuales para el municipio. Para los populares, se pierde una nueva oportunidad de construir unas cuentas más ajustadas a la realidad de Picanya.
Hace sólo unos días, el pleno del Ayuntamiento de Picanya debatía los Presupuestos Municipales para 2015, en que el equipo de gobierno caía de nuevo en la demagogia en la defensa de unos presupuestos incompletos.
El Grupo Popular animaba al Alcalde a reflexionar sobre el Presupuesto de Gastos, que un año más vuelve a demostrar la falta de seriedad y el rigor exigible. De nuevo, numerosas partidas se rellenan con cifras sin que importe la necesidad real para cada una de ellas, y que la experiencia demuestra que son inapropiadas dada la cantidad de ocasiones que ha sido necesario realizar modificaciones de crédito para ajustar el presupuesto.
Para los populares existen numerosas partidas de gastos que son innecesarias, improductivas y que carecen de justificación. Entre todas, destacan los casi 31.400 euros destinados a la retribución de un asesor en materia agropecuaria cuyo trabajo es injustificable ya que no tiene razón de ser. Igualmente desproporcionado es el gasto destinado al departamento de vivienda: un total de aproximadamente 31.700 euros siguen invirtiéndose en un asesor que gestiona la colocación de ascensores en viviendas antiguas, así como en materia de desahucios.
De la misma forma, del todo innecesaria sigue siendo la partida de 60.000 euros para una Vicesecretaría, en una localidad que no cumple la media de censo poblacional para necesitar realmente este puesto técnico.
Por este motivo, los populares han expresado su decepción ante los incrementos excesivos en relación al ejercicio anterior en estas y otras partidas, de las que ya ha quedado demostrado durante este ejercicio el gasto innecesario que suponen para Picanya, en un momento en lo que se exige rigor y eficacia en el gasto público.
Asimismo, el Partido Popular ha mostrado su acuerdo en relación al Presupuesto de Ingresos, que está razonablemente ajustado a las previsiones reales del municipio y que cumplen por fin con los compromisos impuestos por la ley. Sin embargo, este avance queda ensombrecido por la anarquía de los presupuestos de gastos, que el Alcalde defiende desviando el debate, como siempre, hacia los gastos de la Generalitat
El Partido Popular de Picanya exige al PSOE que deje de lado la demagogia y actúe con responsabilidad y sentido común en la elaboración de las partidas de gastos, ajustándolos a las necesidades reales de los vecinos de Picanya. El Partido Popular no defiende la disminución deliberada del gasto público, sino un reajuste necesario para que la inversión recaiga en proyectos y servicios sociales urgentes que los vecinos reclaman.