Rubén Rodríguez: “Hemos comprado mascarillas y vamos a repartir para la población”
Entrevista a Rubén Rodríguez, alcalde de Bonrepòs i Mirambell
¿Ha vuelto a abrir el centro de salud de Bonrepòs i Mirambell?
Sí, ya ha abierto. Hubo dos casos de coronavirus en personal sanitario del centro y se cerró para desinfectar. Durante este tiempo se ofrecía atención telefónica. La atención presencial era en Almàssera. Ahora ya está ha abierto, pero es necesario cumplir con las directrices que nos dicen las autoridades sanitarias. Hay que llamar primero al ambulatorio, no acudir directamente al centro.
¿Cómo están llevando sus vecinos el confinamiento?
La verdad que muy bien, salvo alguna excepción, la gente está cumpliendo con el confinamiento.
¿Qué medidas ha puesto en marcha el Ayuntamiento ante la actual situación?
Las primeras medidas han sido sanitarias, estamos centrados en la desinfección de edificios y calles más transitadas, así como en contenedores o vehículos de Policía Local y Protección Civil. La limpieza de la vía pública es una de nuestras prioridades. En cuanto a las medidas económicas puestas en marcha no vamos a cobrar la tasa de basura ni de ocupación de la vía pública de aquellos comercios que se han visto afectados por el estado de alarma. También hemos aplazado el pago de impuestos y vamos a dar todas las facilidades a los vecinos.
Con respecto a las mascarillas, ¿tienen pensado suministrar a la población?
El Ayuntamiento ha hecho una compra de mascarillas. Vendrán la semana que vienen y las repartiremos entre los vecinos y vecinas.
Ante esta situación de alerta sanitaria, ¿se han producido movimientos de voluntariado?
Sí, la verdad es que hay muchos vecinos y vecinas que están ayudando en diferentes labores. Desde señoras que han cosido mascarillas hasta agricultores que con sus tractores ayudan en las labores de desinfección del municipio. Es muy emotivo ver cómo la gente se está volcando en ayudar, como por ejemplo una señora mayor que con 90 años ha estado cosiendo mascarillas.
Ante esta situación hay muchos vecinos y vecinas preocupados, por la salud y por el empleo ¿qué les diría?
Sobre todo, mucho ánimo y fuerza. De esta situación saldremos adelante y seguro que lo haremos siendo mejores personas y mejor sociedad.