Benetússer contratará a 7 personas desempleadas de más de 30 años
El Ayuntamiento de Benetússer va a contratar a 7 personas en situación de desempleo de más de 30 años durante 6 meses para trabajar en dependencias municipales. Estas contrataciones se sufragarán a través de dos vías, una aportación del consistorio que se contempla en el Plan Económico y Social del municipio y una subvención de LABORA del mismo importe ligada al programa EMCORP.
“Este año hemos hecho un mayor esfuerzo económico porque la situación así lo requiere. Por eso, se destinarán alrededor de 100.000 euros a estas contrataciones, correspondiendo un 50% a fondos municipales y otro 50% a una subvención de LABORA, un incremento gracias al cual pasaremos de contratar a las 2 o 3 personas que habitualmente trabajaban en el consistorio cada año a través de este programa de empleo, a las 7 de este año”, ha resaltado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.
Los perfiles demandados son muy variados, dos oficiales (pintura, albañilería), dos peones de obra pública, un/a técnico/a audiovisual, un auxiliar administrativo y un agente de desarrollo local.
Las personas que quieran formar parte del programa deberán tener más de 30 años, estar en situación de desempleo y estar empadronadas en Benetússer. Además, deberán cumplir con la titulación y experiencia exigidas para cada perfil demandado por el consistorio.
Hay que especificar que las personas que quieran participar en este programa de empleo no pueden inscribirse de manera activa, pues es LABORA quien realiza un sondeo entre las personas que cumplan los requisitos, seleccionando y remitiendo al ayuntamiento tres aspirantes para cada perfil, priorizando a las personas desempleadas de larga duración y que no sean preceptoras de ninguna prestación por desocupación.
Una vez preseleccionadas por LABORA estas tres candidaturas por oferta de empleo, se reúne una mesa de baremación compuesta por los agentes sociales más representativos, dos representantes del Ayuntamiento de Benetússer y la directora de Labora, quienes atendiendo a unos criterios socioeconómicos como el nivel de renta, la existencia de responsabilidades familiares, tener diversidad funcional, estar en situación o riesgo de exclusión social, así como criterios relativos a la adecuación del puesto de trabajo, seleccionan a la persona que formará parte del programa.