València se suma a Alfara del Patriarca y también cierra los juegos infantiles de los parques
El Ayuntamiento de València ha anunciado hoy el cierre de los juegos infantiles de todos los parques. La medida se pondrá en marcha entre hoy y mañana. El motivo del cierre de las zonas infantiles es según el vicalcalde, Sergi Campillo, evitar que se junten en un mismo espacio menores que pertenecen a colegios diferentes o van al mismo colegio, pero a clases burbuja diferentes.
La apertura de los juegos infantiles no tiene fecha, dependerá de la evolución de la pandemia.
También Alfara del Patriarca cerró el mismo día que empezaron las clases el parque del Polideportivo, según explicó el alcalde Llorenç Rodado, “hay protocolos muy estrictos en los colegios y en la escoleta respecto a los grupos burbuja y hay que seguir cumpliendo ese distanciamiento también fuera de las aulas”.
Alfara del Patriarca cerró el parque del polideportivo, el más frecuentado y que mayor número de familias congregaba. En su lugar el Ayuntamiento va a habilitar, como lo hizo durante los meses de mayo y junio, tres amplias calles que estarán cortadas al tránsito para que los niños y niñas puedan correr, ir en patinete o bicicleta.