UPyD solicita al Ayuntamiento de Torrent conocer las propuestas de la campaña ‘Participa’
Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha solicitado por registro de entrada que el Ayuntamiento de Torrent dé a conocer las más de 300 propuestas que los vecinos realizaron en el pasado mes de noviembre a través de la campaña institucional ‘participa’, donde podían hacer sugerencias para la mejora de los barrios de Torrent.
La agrupación magenta manifiesta que algunas de las propuestas reconocidas y anunciadas que próximamente se llevaran a ejecución, ya fueron reclamadas por UPyD por registro de entrada en el Ayuntamiento. Tales como la petición de la construcción de una rampa para las personas con movilidad reducida entre la Plaza de la Libertad y la Calle Virgen del Puig a Sanchis Almiñana o la construcción de aceras peatonales para las Calle Albaida, para la mayor seguridad de sus vecinos, y que estos pudiesen transitar con menores riesgos.
El Consejo Local de UPyD en Torrent teme que algunas de estas propuestas se pongan en marcha cerca del periodo de elecciones, para hacer ver a los vecinos que se les tienen en cuenta y que la previsión del voto no arrastre al PP a la pérdida de la mayoría absoluta que actualmente ostenta, mayoría que ha venido sucediendo desde el inicio de la democracia en Torrent tanto por el PP como por el PSOE. Además, considera el partido magenta que es totalmente partidista que estas mejoras empiecen a anunciarse cuando faltan apenas seis meses para la celebración de las elecciones municipales, y sin darlas a conocer la totalidad de las propuestas al resto de la ciudadanía torrentina.
Raúl Claramonte, el ya candidato electo a la alcaldía por UPyD ha manifestado que, “una vez terminado el plazo de presentación y anunciar su ejecución de algunas de ellas lo más lógico es hacerlas públicas para que todos los vecinos conozcan las mejoras sugeridas por parte de sus conciudadanos”.
El candidato por UPyD, apostilla que, «una vez más vemos como como el PP gestiona el municipio a sus intereses partidistas, que no a los de los vecinos de nuestra ciudad”.