Indignación entre padres y madres de menores de Xirivella por la ubicación de una campaña contra la prostitución
“Yo a las putas las trato muy bien, las tengo como reinas. Me dan placer y las cubro de dinero”, “A mi edad todavía no había follado, en el grupo celebramos así la mayoría de edad”, “el típico macho español tiene a su mujer, tiene a “la otra” y además se va de putas”, éstas son algunas de las frases que se pueden leer en la nueva campaña contra la prostitución ubicada en el polideportivo de Xirivella.
Se trata de una campaña contra la prostitución de Bankia, Médicos del Mundo, Fundación Montemadrid y Generalitat Valenciana, y que ahora ha llegado a Xirivella.
Un total de 9 carteles que el Ayuntamiento ha ubicado a la entrada del polideportivo “por donde entran todos los días menores de edad que no saben qué es una prostituta o cual es el significado de la palabra follar”, explica molesta una de las madres que lleva a su hijo al polideportivo.
Según han explicado a este periódico un grupo de padres y madres, “el problema no es la campaña en sí, es la ubicación. Por el polideportivo pasan diariamente todos los niños de 6 a 14 años que van a las actividades extraescolares, y yo no tengo porqué a mi hijo con 8 años explicarle qué significa follar, porque lógicamente ellos leen los carteles y preguntan, y son pequeños para explicarles ciertas cosas”.
Además, el grupo de padres y madres afirman que “en los carteles utilizan un lenguaje muy soez y que les adelanta conceptos que, con seis o siete años, no tienen por qué saber cómo qué es una prostituta. Yo como madre le deberé explicar qué es en el momento que considere no siendo tan pequeños”.
Los padres de los menores coinciden en que “no es por la campaña en sí, es por la ubicación, ¿por qué no han puesto la campaña a la salida de un bingo, en el Ayuntamiento o en la casa de la cultura?”, afirma la madre de un menor.
Otra madre explica que «por mi parte, es una campaña con un fondo muy claro y con el que estoy de acuerdo, pero para los menores es una campaña anti educativa. Antes de hacer este tipo de campañas con menores hay que explicar el contexto de la misma y explicárselo con un vocabulario adaptado a su etapa evolutiva. No me niego a que mi hijo reciba educación sexual y que ésta incida en el respeto a la mujer, mi protesta y descontento es que cuando se les eduque en este tema se haga acorde a su edad y desarrollo. Es como si le explico a mi hijo a dividir, sin antes haberle enseñado a sumar y restar. Me remito a ley que me apoya en lo que acabo de exponer: La Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor».
La situación que ha provocado cierta indignación entre los padres y madres, sobre todo de los más pequeños que asisten al polideportivo, ya se ha manifestado en el Ayuntamiento, “hemos presentado un escrito en el Ayuntamiento y no descartamos poner una denuncia en la Policía Nacional explicando la situación”.
Pleno
Ayer en el pleno el Partido Popular transmitió la queja de los padres y madres al equipo de gobierno, y éste respondió que es una campaña para “educar sobre lo que es la verdad, sobre lo que es la sexualidad y sobre lo que es la prostitución”. Desde el PP replicaron que “los padres deben tener libertad para explicar a sus hijos cada circunstancia en el momento que ellos consideren”, a lo que el equipo de gobierno afirmó que “la libertad de algunos padres es la esclavitud de muchas mujeres. Toda campaña tiene una intención y si ha impactado a los papás y a mucha más gente me alegro”