La Asociación del Comercio Textil de Valencia se renueva
El Gremio de Comerciantes Textiles de Valencia y Provincia (Grecotex) ha renovado su imagen corporativa, reflejo de su nuevo plan estratégico, centrado en mejorar los servicios a sus asociados y a las empresas del sector que representa, especialmente en los temas relacionados con la comunicación y el marketing.
Esta nueva etapa del representante del sector comercio textil y moda viene marcada por el cambio de imagen de la institución, que busca reflejar no sólo sus más de 35 años de historia, sino su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias y oportunidades del sector y a las demandas de sus asociados.
Isabel Cosme, presidenta de Grecotex, afirma que con el nuevo plan estratégico “seremos moda todos juntos, como decimos en nuestra nueva imagen. Estoy convencida de que incrementaremos la notoriedad del gremio y, sobre todo, daremos mejor servicio a los empresarios textiles”.
A través de la nueva imagen, Grecotex quiere acercarse tanto a sus socios, más de 700 en toda la Comunidad, como a los nuevos comercios que surgen en el sector y que pueden necesitar de una institución como Grecotex para su día a día.
Más comunicación: nuevo departamento
Grecotex ha puesto en marcha un nuevo departamento de comunicación al servicio de los medios de comunicación que deseen información sobre la entidad, sus actividades y las de los asociados.
Por otra parte, desde el área de comunicación se difundirá y potenciará la imagen de Grecotex en el sector y se ofrecerá un servicio de asesoramiento para los asociados.
Gracias a Internet, se podrán conocer todas las novedades de Grecotex, tanto a través de la nueva web como de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter.
Más encuentros: cada mes un subsector
Para atender mejor a las demandas de los asociados de Grecotex se dedicará cada mes del año a uno de los sub-sectores que representa el gremio. A través de encuentros abiertos a los socios se dará voz a las preocupaciones, demandas, necesidades o reivindicaciones de cada sector.
Estos encuentros servirán, además, para poner en marcha acciones concretas de formación, de comunicación y de relaciones públicas. El mes de febrero, en concreto, comenzará dedicado al sector infantil. Tras él, los meses se dedicarán a indumentaria, moda de mujer, ceremonia, moda de hombre, baño, corsetería y lencería, Textil-Hogar y Tejidos, Zapatería y Complementos de Moda, Ropa de trabajo, uniformes, disfraces, deportes y ornamentos religiosos.
Más cercanía: nueva página web
Uno de los cambios principales de Grecotex se centra en su página web. Además de actualizar el diseño y adaptarlo a la nueva imagen, la nueva web servirá para comunicarse en primer lugar con sus socios. En este nuevo portal, los asociados podrán consultar los servicios que se ofrecen, las últimas noticias del sector, los acuerdos y convenios disponibles y las acciones de formación que se pondrán en marcha. Contarán también con una newsletter mensual informativa que recibirán en sus correos con información y consejos prácticos.
Por otra parte, a través de la página se ofrecerá a todos los públicos, y especialmente a los medios de comunicación, la actualidad del sector textil y moda en nuestra comunidad y todas las noticias de interés que puedan generar los asociados.
De este modo, la nueva página web será un punto de encuentro entre el sector, los asociados y los consumidores.
Más formación: cursos y acciones formativas
Dentro del nuevo plan estratégico de Grecotex se prevé la puesta en marcha de acciones de formación dirigidas a los socios y al resto de comercios del sector. Temas como el marketing, la imagen de marca, la comunicación, la presencia en redes sociales, el comercio electrónico o las técnicas de venta entre otras, servirán para impartir formación a los asociados que lo deseen.
Para ello, además, Grecotex ha habilitado un aula de formación en su sede, que podrá ser utilizada por los asociados para temas de formación propios, más allá de los cursos que se organicen desde el gremio.
Sobre Grecotex
El Gremio de Comerciantes Textiles de Valencia y Provincia, GRECOTEX, es el representante único del sector comercio textil y moda de Valencia, que en los últimos años contaba con casi 7.000 empresas y cerca de 58.000 trabajadores, convirtiendo a la Comunidad Valenciana en una de las tres comunidades más importantes de esta industria en España.
El principal objetivo de GRECOTEX es aunar, representar y servir a todas las empresas del comercio textil y moda de la Comunitat Valenciana, creando un espacio común, generando oportunidades y poniendo en valor la actividad de este sector en la economía de cada ciudad.