El nuevo PGE de Alboraya prevé aumentar la superficie de las naves del polígono industrial
El polígono industrial de Alboraya se ha quedado sin espacio libre. Ninguna empresa puede, por el momento, instalarse en el Polígono Industrial de La Mar de Alboraya porque no quedan parcelas vacías.
Según explica el alcalde de la localidad, Miguel Chavarría, “sólo quedan tres parcelas libres pero ya están en proceso de compra y alquiler”. La concejala de Urbanismo, Ana Bru, afirma que el polígono, “está ya al 90% de su capacidad y no puede crecer más. Sólo hay una pequeña franja de 38.000 metros cuadrados libres donde, a través del nuevo Plan General Estructural (PGE) de Alboraya, se creará un gran espacio lúdico, con aceras, un balcón a la huerta y espacio para que la gente pueda contemplar todo el paisaje y pasear”.
El PGE, todavía en trámites
Las naves industriales de este polígono tienen muchos años ya y por tanto, muchas de ellas necesitan crecer y sobre todo “modernizarse”.
Según aclara el alcalde de la localidad, Miguel Chavarría, “uno de nuestros objetivos es modernizar y dinamizar todo el polígono y conseguir que haya una consonancia con el municipio a través de empresas del sector terciario y del ocio”.
Empresarios
Desde la Asociación Empresarial del polígono de Alboraya (Asepal) han presentado varias alegaciones para conseguir que se renueven las naves industriales. Según afirma su secretario, Javier Gimeno, “queremos aumentar la edificabilidad, ya que ahora la tenemos de 1,6 metros de techo, con lo que nos encontramos con el problema de que, si una empresa crece, tiene que irse a otro lugar porque no puede aumentar y estamos hablando de naves de no más de 100 metros cuadrados”. Desde Asepal consideran necesario que se apruebe esta modificación en el PGE para que las naves que lo deseen puedan ampliar.