El Ayuntamiento de Quart de Poblet refuerza su ayuda al comercio local
El Ayuntamiento de Quart de Poblet quiere que el comercio local salga de la crisis provocada por la pandemia cuanto antes. Y, para ello, ha implicado a todas las áreas. Cuando ni siquiera se ha acabado la campaña «El comerç local de Quart es Brutal» en colaboración con la Asociación de Comerciantes de la localidad (ACQ), en la que se regalan carros y bolsas de la compra, ya ha lanzado otra en la que se cada comercio puede obtener hasta 600 euros. El requisito principal que pide la Agencia de Fomento de Innovación Comercial-AFIC, capitaneada por el concejal Ángel Lorente, es usar el valenciano en elementos como rótulos, folletos, web tarjetas o merchandising.
A esta ayuda pueden optar tanto personas físicas como jurídicas y el plazo de presentación de solicitudes se abrirá en los próximos días.
Pero una de las iniciativas más potentes y novedosas es la que empezará en el segundo semestre del año y que, sin duda, será un verdadero revulsivo para los locales de Quart de Poblet. Seguirá la línea de «Ahora más que nunca, el comercio local nos toca #compraenQuart «, un programa puesto en marcha el último trimestre del año y que fue todo un éxito y supuso una inyección de unos 350.000 euros en el tejido económico del municipio. Ahora se preparan mayores ventajas y premios.
Además, en septiembre se celebrará un concurso en el que se otorgarán ocho premios que pueden llegar hasta los 500 euros. Habrá dos modalidades en las que se podrá participar: rotulaciones en valencià y uso de esta lengua en las redes.
En el mismo mes, se repartirán mil sobres de azúcar entre los bares, restaurantes y casales de la localidad. Lo más original es que en cada sobre aparecerán frases mujeres célebres escritas en valenciano. Para la campaña de rebajas que acaba de empezar, el departamento de Normalització Lingüística, dirigido por la concejala Cristina Mora, facilita a los comercios que lo deseen carteles y etiquetas en valenciano. Esta iniciativa, puesta en marcha con otros organismos autonómicos y provinciales, se repetirá en las rebajas de enero.
Asimismo, el Consistorio continuará con la suspensión de las tasas de las terrazas, del mercado ambulante y del Mercado Municipal, así como los cánones de las cafeterías que se encuentran en edificios municipales y del servicio de peluquería que se ofrece en el hogar de jubilados.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que comprar en los comercios de Quart de Poblet todo son ventajas: proximidad, atención personalizada, asesoramiento y ahorro de tiempo y de dinero. También se cuida el Medioambiente, porque se llega a todos los sitios dando un paseo, y se incrementa la vida social del barrio. Y, una de las cosas más importantes: se colabora en la reactivación de la economía local. No hay que olvidar que son vecinos y vecinas y siempre están ahí cuando se les necesita.
La revitalización e impulso del tejido productivo, entendido como motor de crecimiento imprescindible del municipio, es uno de los ejes centrales de las políticas desarrolladas desde el equipo de gobierno desde hace años. Una labor que se ha visto reforzada desde la crisis sanitaria mundial con el objetivo de paliar el inevitable impacto económico que está sufriendo este sector y la población en general.