El Psoe de Paterna destapa un intento de expropiación de Agustí que el PP no niega rotundamente
El candidato y portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, ha desvelado hoy que, meses antes de dimitir de su cargo de alcalde, Lorenzo Agustí intentó por todos los medios que el Ayuntamiento de Paterna que dirigía expropiara, por más de un millón de euros, parte de una parcela que posee en el pueblo.
El dirigente socialista ha tenido conocimiento de esta maniobra tras estudiar en profundidad el expediente sobre la expropiación de terrenos solicitada por los Agustí-Pons en 2012 y cuya resolución por parte del Jurado Provincial de Expropiación se lleva hoy a la Comisión de Política Territorial.
Sobre este asunto, el candidato y portavoz socialista Juan Antonio Sagredo ha indicado que el Jurado Provincial de Expropiación ha ratificado la decisión del Ayuntamiento de Paterna de no admitir a trámite la solicitud de expropiación realizada por el ex alcalde Agustí, que pedía que le expropiaran 710 m2 de la finca que él y sus hermanos tienen en el barrio de Campamento y por los que pedían 1.062.531,40€.
El candidato socialista ha explicado que la negativa de ambas administraciones a expropiar esta parte de la parcela se debe a que “esos 710 m2 son un vial de uso público que da servicio a la parcela donde él tiene edificada su casa y que deben ser cedidos al Ayuntamiento gratuita y obligatoriamente, por lo que no puede cobrar por ellos”.
“Llevamos años escuchando las quejas y las recriminaciones de Agustí sobre las expropiaciones y ahora resulta que, justo antes de dimitir, ha querido volver a engañar a todos los paterneros y paterneras”, ha afirmado Sagredo en referencia a que “aún a sabiendas de que no tenía derecho a ser expropiado, el ex alcalde y arquitecto agotó todas las vías para que el consistorio que presidía le pagara más de un millón de euros”.
El dirigente socialista ha lamentado la premeditación y la alevosía con la que ha actuado el ex alcalde en este asunto personal que repercutía en el bolsillo de los paterneros y paterneras y ha criticado que se haya pasado todos sus años de gobierno intentando que esta “artimaña” saliera adelante.
Para el candidato socialista, esta nueva noticia es una prueba más del irregular “modus operandi” seguido por Agustí durante sus años de gobierno y ha lamentado que, “con su reiterada falta de ética y de moralidad, el ex alcalde intente hundir al pueblo de Paterna”.
Contestación del PPCV
La portavoz popular y teniente alcalde del área de Urbanismo, María Villajos, ha contestado hoy al portavoz socialista explicando que «el ex alcalde no inició ningún trámite municipal de expropiación, aunque una solicitud de estas características es, hoy en día, una petición bastante habitual y cualquier vecino está en su derecho de hacerla. Lo que es seguro es que la tramitación de estos expedientes por nuestro equipo de gobierno es siempre extremadamente pulcra, atendiendo únicamente a los intereses generales y basándose exclusivamente en criterios técnicos y legales».
La concejala reiteró que «este equipo de gobierno no mira jamás el apellido de los solicitantes y si se denegó esta en particular fue porque así lo entendieron los técnicos en sus informes».
Villajos se mostró sorprendida por el hecho de que «el portavoz socialista se cree en situación de juzgar un caso como éste, en el que no hay ninguna ilegalidad, cuando nunca le importó que su suegro y anterior alcalde por el PSOE adjudicara la limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, contrato multimillonario por 16 años, con la empresa de la que era trabajador en excedencia. Tampoco que se contrataran los actos de Fiestas a familiares de concejales de su partido ni que determinados servicios públicos que fueron privatizados pasaran a realizarse directamente por personas vinculadas al PSOE».
Además la portavoz popular indicó que «hoy en día, estando en la oposición también se da el caso de que los concejales socialistas viajan en taxi a cargo del Ayuntamiento, y los populares en tren, mucho más barato», Villajos emplazó a Sagredo a que «no aplique dos varas de medir y si quiere hacer juicios de valor sobre la ética en política empiece por limpiar su propia casa».