Alboraya propone utilizar parte del remanente positivo de tesorería para inversiones que quedaron pendientes por la COVID-19
El Ayuntamiento de Alboraya busca utilizar el remanente positivo de tesorería en algunas actuaciones para mejorar y adecuar diversas instalaciones y dotaciones en el pueblo y las playas. Por este motivo, el Equipo de Gobierno va a llevar la propuesta a la sesión ordinaria del Pleno Municipal que se celebrará el próximo jueves, 29 de julio.
En los núcleos de playa, las inversiones que se añadirían a las previstas por el presupuesto del 2021, contemplan en Port Saplaya una nueva pista de tenis en la zona deportiva y el vallado de la pista deportiva existente y, tanto en Port Saplaya como en La Patacona, la rehabilitación de varias farolas de alumbrado público en sus paseos marítimos, entre otras.
En el núcleo tradicional se proponen obras de accesibilidad en el Teatro l’Agrícola, obras de acondicionamiento necesario para los despachos de los grupos políticos de la oposición, o la adecuación de un local para el Espai Jove, así como fondos para prolongar el alquiler de la carpa del centro de vacunación masiva, entre otras propuestas.
Parte del remanente, además, irá destinado a saldar facturas antiguas aún pendientes de estudios previos del Plan General.
Parte de los fondos previstos para la mayoría de estos trabajos y proyectos estaban previstos para los ejercicios 20 y 21 y en muchos casos se aplazaron para cubrir las necesidades originadas por la emergencia sanitaria, como las ayudas al comercio local, el refuerzo de Servicios Sociales y de la Sanidad, material de protección y extras de limpieza y desinfección, entre otros.