Concluye el carril bici entre València y Tavernes Blanques con una inversión de 250.000 euros
La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha concluido las actuaciones para la puesta en servicio de un carril bici entre la ciudad de València y la localidad de Tavernes Blanques. Se trata de un proyecto para el que la Generalitat ha realizado una inversión de 250.000 euros.
Con esta vía, que discurre entre la intersección de la avenida de la Constitución con la avenida Hermanos Machado de València y Tavernes Blanques, se establece una conexión ciclista para la zona norte del casco urbano de la capital y otras localidades del entorno de la antigua carretera de Barcelona.
«Las actuaciones de mejora de la seguridad vial y de accesibilidad peatonal y ciclista constituyen un aspecto fundamental en la gestión de las infraestructuras públicas por parte de la Generalitat», ha señalado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.
«Este tipo de proyectos -ha explicado el responsable de Obras Públicas-, son especialmente relevantes en los entornos urbanos, en los que deben convivir en condiciones de seguridad tanto los flujos motorizados como los no motorizados».
«Con esta iniciativa -ha concluido el conseller-, al tiempo que se favorece la conectividad ciclista de los pueblos situados al norte de València, se fomenta una movilidad sostenible y respetuosa con nuestro paisaje y nuestro medio ambiente».
Carril bici bidireccional
Para la ejecución de este nuevo carril bici se ha ocupado uno de los dos carriles existentes para la circulación de vehículos de salida de la ciudad de València y el resultado ha sido una sección constituida por dos carriles para el tráfico de vehículos, uno de entrada y otro de salida a la ciudad, y un carril bici bidireccional en el margen este de la avenida de la Constitución.
En su trazado, el nuevo carril bici, que tiene una longitud de 750 metros y una anchura de 2,5 metros, ha cruzado frente a tres paradas de autobús, que se han renovado y adaptado a la normativa de accesibilidad.
Con esta actuación, la Generalitat incide en sus objetivos prioritarios en materia de movilidad: mejorar la seguridad vial de peatones y ciclistas, integrar los entornos urbanos y fomentar la movilidad sostenible.