Empiezan las obras del Rosa Serrano de Paiporta
Hoy han entrado a trabajar por primera vez las máquinas al solar donde se ubicará el nuevo colegio Rosa Serrano de Paiporta. La empresa adjudicataria, Dragados S.A., contempla un plazo de 11 meses para su construcción de manera que antes de que finalice este curso escolar, los niños y niñas del centro se trasladarán a las nuevas instalaciones.
El proyecto contempla la construcción de seis aulas de Infantil y tres de Primaria, además de los espacios comunes, para los 250 estudiantes que ahora cursan en aulas prefabricadas.
El alcalde de Paiporta ha comunicado personalmente a través de su perfil de Facebook el inicio de las obras:» Probablemente la noticia que más me alegra compartir con vosotros:ya han entrado a trabajar las máquinas al solar del futuro Rosa Serrano.Toda la comunidad educativa y mi compañero Alejandro Gutiérrez Martínez habéis trabajado intensamente para lograrlo. Felicidades. Ya en marcha el colegio que merecéis».
Durante los últimos siete años, la Generalitat Valenciana ha invertido en Paiporta 19 millones de euros en infraestructuras educativas ya concluidas que han transformado el mapa escolar con los nuevos colegios Lluís Vives y Ausiàs March y el IES número 2.