El PP de Torrent defiende la libertad de elección de centros educativos
El Ayuntamiento de Torrent aprobó en el pleno ordinario celebrado ayer una moción del Partido Popular en defensa de la educación concertada tras los ataques que ha estado recibiendo por diferentes partidos políticos de izquierda en las últimas fechas.
Los populares según afirma su secretario general, José Francisco Gozalvo “el Partido Popular apuesta por la libertad de elección de centro escolar por parte de los padres porque creemos en el pluralismo educativo”. Los populares además afirman que “el PP ha demostrado su apuesta por la educación pública y de calidad con la construcción de centenares de centros públicos, 4 en la ciudad de Torrent en los últimos años”. Los cuatro centros escolares públicos construidos por la Generalitat Valenciana y con el gobierno del Partido Popular son: CEIP Les Terretes, IES Marxadella, IES Veles i Vents y el Conservatorio Profesional de Música de Torrent.
Además, Gozalvo recuerda “el compromiso de la consellería de Educación de licitar durante el 2015 la ampliación del CEE La Encarnación, que supondrá el quinto centro público construido por el Partido Popular”.
Por esa razón, los populares afirman que “sólo el Partido Popular defiende la educación en libertad, apostando por los conciertos educativos y por una educación pública y de calidad”.
Gozalvo también critica que “El PSOE y Compromís se opusieran a la moción del PP en defensa de los conciertos educativos comparándolos con fábulas sobre la India o afirmando como hizo la concejala Fajardo del PSOE en la que dijo que los colegios de la Iglesia Católica era de una moral reprochable”.
Las enmiendas que presentaron los grupos de la oposición, según informa Gozalvo “supondrían el cierre inmediato de los colegios María Auxiliadora y Santo Tomás de Aquino ya que los tres colegios de la zona Azorín o San Juan Bautista podrían asumir a sus alumnos, suponiendo que más de 100 docentes acabaran en el paro”.
Por eso, los populares presentaron y aprobaron una moción en defensa de la libertad de elección de centro por parte de los padres “porque creemos en la libertad de los padres, que puedan elegir entre una educación pública y de calidad o que puedan elegir entre centros especializados que potencien un idioma, un deporte o sus valores religiosos”, afirma Gozalvo.
Por último, los populares critican que “concejales del PSOE y de Compromís de Torrent eligen la educación concertada para educar a sus hijos pero la niegan para el resto de padres de Torrent votando en contra de una moción en defensa de la libertad de elección de centros”.