Sagredo y Puig firman un compromiso para que las guarderías sean gratuitas en Paterna
El candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y el candidato del PSPV a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig han firmado un documento en el que se comprometen a que la educación de los niños paterneros de 0 a 3 años sea gratuita.
Con el acuerdo adquirido por ambos dirigentes, Sagredo ha dado un paso más en su objetivo de conseguir que todas las familias paterneras tengan la oportunidad de poder ofrecer a sus hijos una educación pública y universal en condiciones de igualdad.
Para el líder socialista, “si los socialistas alcanzan la Generalitat implantarán en los más pequeños una equidad en el acceso al sistema educativo infantil que será fundamental para Paterna, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de hogares que hay por debajo del umbral de la pobreza y que también tienen derecho a que, si lo desean o necesitan, sus hijos sean escolarizados de manera gratuita a edades tempranas”.
“Las condiciones sociales o económicas de los vecinos de Paterna no deben condicionar la educación que desean que reciban sus hijos“, ha afirmado Sagredo, que está convencido de que esta universalización del primer ciclo de educación infantil reportará enormes ventajas a la sociedad, no sólo a nivel de conciliación de la vida laboral y familiar de los padres sino también en cuanto al nivel educativo de sus hijos.
“En estos momentos de dificultades económicas, no debemos permitir que ningún padre o madre que voluntariamente quiera llevar a su hijo a una escuela infantil, bien por motivos laborales o de cualquier otra índole, no lo haga porque no puede costearla”, ha asegurado el candidato socialista local.
“La educación gratuita de 0 a 3 años es una opción que debe estar abierta a todos aquellos paterneros que, por necesidad o por utilidad, quieran hacer uso de ella”, ha concluido Sagredo.