La Guardia Civil interviene una serpiente Python que iba a ser vendida por Internet
El Equipo de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “ROYALPYTHON”, ha investigado a un hombre de 47 años y de nacionalidad española por un delito de maltrato animal a una serpiente Python Regius en Valencia.
El pasado 21 de enero, agentes pertenecientes al EPRONA, realizaron una inspección a un vecino del municipio de Valencia que vendía un ejemplar de serpiente Python Regius a través de un portal de Internet dedicado a la compra y venta. Los investigadores comprobaron que este hombre no poseía licencia ni la documentación necesaria para tener el animal.
Los investigadores intervinieron la serpiente y denunciaron administrativamente al hombre que intentaba vender el espécimen. La serpiente fue trasladada al servicio veterinario del Ayuntamiento de Valencia.
El pasado 10 de febrero, este mismo servicio veterinario, dependiente de la corporación local, emitió un informe en que se manifestaba que el animal no había recibido el trato adecuado; no se había conservado a la temperatura óptima, el recipiente, de plástico, en el que se encontraba era demasiado pequeño, etc…
Finalmente, agentes del EPRONA procedieron a la investigación de un hombre de 47 años y de nacionalidad española por un delito de maltrato animal en Valencia.
La serpiente fue trasladada al Centro de Recuperación de Especies de El Saler.
Las diligencias han sido entregadas a la Fiscalía Provincial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en la sección de Medio Ambiente.